El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que las pensiones están garantizadas para el 2024, tras reconocer que se enfrenta un problema serio a nivel nacional, el cual requiere de dos mil 500 millones de pesos.
Una vez que el Gobierno del Estado destinó 350 millones de pesos, para regularizar el sistema de pensiones de los trabajadores del magisterio y de los poderes al servicio del Estado, debido a que no se han logrado pensionar por años a un número importante de trabajadores.
Al respecto, Salomón Céspedes, aseveró que es un problema a nivel nacional muy fuerte, y en Puebla ha tratado de palearlo, tras subrayar que se harán las inversiones necesarias para tener sanidad.
“El Gobierno del Estado siempre va a buscar que las pensiones estén garantizadas, por ello, les pido a los trabajadores a mantener tranquilidad”.
Mientras tanto, la secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, detalló que se realizó una reasignación en el Congreso del Estado por 350 millones de pesos, el cual es un monto menor, debido a que la necesidad que se tiene para atender las pensiones para el 2024 es de dos mil 500 millones de pesos.
Sostuvo que con anterioridad se constituyó un fondo denominado Reserva Actuarial y se le ha agregado recursos adicionales.
“Se prevé con el presupuesto ya aprobado, una reserva de 350 millones, la realidad es que la cantidad que se destine siempre va a ser menor a la necesidad que hay por atender el sistema de pensiones en Puebla”, indicó.