El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, exhortó a los partidos políticos a realizar en forma escrupulosa la selección de los candidatos a las 217 alcaldías del estado para evitar filtración de personas que puedan generar problemas de gobernabilidad, tras exhortar a candidatos a priorizar campañas de propuestas y dejar a un lado la “guerra sucia”.
Argumentó que los candidatos a las presidencias municipales deberán contar con los requisitos de ley, pero además un comportamiento dentro del marco legal, para garantizar el desarrollo y la gobernabilidad en el estado.
Subrayó que los aspirantes a un cargo de elección popular deben priorizar una campaña de propuestas y ética, con la finalidad de que ofrezcan beneficios a Puebla, ya que la tentación de la “guerra sucia” le cansa a la ciudadanía.
“Para las presidencias municipales debe haber una selección escrupulosa de hombres y mujeres que estén dedicados al servicio público dentro del marco legal”, indicó el mandatario estatal.
Consideró que la obligación de los partidos es analizar bien a los perfiles para los 217 municipios que se van a renovar, debido a que con la selección de cualquier perfil por cubrir espacios se corren riesgos de inestabilidad y a futuro quien paga las consecuencias es la ciudadanía.
Dijo que el Gobierno del estado continuará trabajando por la unidad con todos los partidos políticos, así como con los aspirantes a un cargo de elección popular, con la finalidad de garantizar estabilidad política y gobernabilidad para la entidad.
“Se puede hacer política sin estar guerreando, sin estar inventando o generando mentiras”, dijo Céspedes Peregrina.
Comentó que se puede demostrar con acciones, propuestas, que se pueden cambiar las cosas; “es responsabilidad de los aspirantes, de los partidos, que diseñen una campaña con ética, con gran responsabilidad, donde ocupen la mayor parte del tiempo los espacios públicos y de su espacio personal para proyectar qué es lo que le ofrecen a Puebla y no tratar de denostar, que al final le cansa la ciudadanía”, puntualizó.