El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina cumplió un año en el cargo, donde no solo ha logrado transformar a Puebla con obras, sino que ha reconciliado a su gobierno con la federación, cámaras empresariales y la ciudadanía.
Céspedes Peregrina quedó al frente del gobierno luego de que el Congreso del Estado lo colocará en el cargo, debido a la muerte inesperada de Miguel Barbosa, quien falleció el 13 de diciembre de 2022.
Sergio Salomón, hizo realidad su slogan “gobierno presente”, pues abrió la puerta a todas las y los poblanos, tanto políticos como de la sociedad pública.
Aproximación con AMLO
A lo largo de su gestión uno de sus logros es el acercamiento con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien lo ha felicitado por su gran trabajo en Puebla y le ha reiterado su apoyo para realizar la construcción de la Línea 4 del RUTA en el Periférico Ecológico.
Asimismo, AMLO ha visitado la entidad poblana en dos ocasiones, durante las cuales ratificó la confianza ante Sergio Salomón.
Construcción de obras
Durante su primer año, el gobernador se enfocó en entregar obras como que estaban pendientes en el estado. Tales como la reparación del Hospital San Roque en San Martín Texmelucan, además de los CIS en Tepeaca, Huauchinango y el Mirador de Atlixco.
Y no se conformó con este tipo de obras, pues anunció cuatro megaobras para el 2024, además de impulsar la construcción de Ciudad Universitaria 2. Las obras que se entregarán en 2024 serán la nueva sede del Congreso del Estado, así como Ciudad Universitaria 2.
También destaca la Línea 4 del RUTA, el distribuidor vial en la Central de Abastos y Amalucan, y la Central Camionera de autobuses en el sur de la ciudad.
Promoción al turismo
El gobernador ha impulsado eventos como la Feria de Puebla, misma que fue catalogada como una de las mejores del país. Trajo exposiciones como Vincent van Gogh y The Immersive Experience de Disney. Otro logro importante es que Teziutlán y Huejotzingo fueron nombrados pueblos mágicos.
Finalmente, Sergio Salomón reactivará la Estrella de Puebla, vendió el tren turístico Puebla-Cholula y otorgó concesiones de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán para garantizar la seguridad de los establecimientos.