El Gobierno del Estado puso en marcha los Programas Invierno Seguro 2023-2024 y Seguridad y Protección a Peregrinos, con acciones de prevención y coordinación para brindar atención a personas en situación de calle y personas vulnerables ante la temporada de frío y el paso de los devotos de la Virgen de Guadalupe, confirmó el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza.
Una vez que el Sistema Metereologico Nacional pronóstico 56 frentes fríos, de los cuales 13 ya se han presentado.
Por ello, para mitigar los frentes fríos restantes, el Gobierno del Estado junto con los ayuntamientos han instalado dormitorios y refugios seguros, para atender a las personas en estado de vulnerabilidad y en situación de calle en 65 municipios de la Sierra Norte, Nororiental, Iztapopo y Valles Centrales.
Los dormitorios han sido acondicionados con colchonetas, cobertores, kits de limpieza y aseo personal.
Aunado a ello, también se puso en marcha el programa especial en Seguridad y Protección a Peregrinos, que acuden a la Villita en la Ciudad de México.
Con el objetivo de salvaguardar su vida, y brindar el apoyo que requieran durante su trayecto en los caminos y carreteras de Puebla.
A este operativo se suma personal de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y municipios, además de atención de servicio médico de la Secretaría de Salud, además de atención médica.