Pese a la pandemia por COVID-19 y ahora con la caída de ceniza por el volcán Popocatépetl, Puebla se mantiene de pie, tan es así que ha aumentado la presencia de turistas y la derrama económica, principalmente en los nueve pueblos mágicos, donde se ha logrado una derrama económica de mil millones de pesos, afirmó la secretaria de Turismo (Sectur), Marta Ornelas Guerrero.
En la entrega de constancias del Registro Nacional de Turismo y Distintivos de Calidad de Sectur encabezada por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Marta Ornelas Guerrero, precisó que los pueblos mágicos y la ciudad de Puebla son los más visitados.
Precisó que el gobernador Sergio Salomón Céspedes tiene un gran interés en impulsar la promoción internacional, y así se va a hacer.
Aseveró que se trabaja en ciudades importantes de los Estados Unidos, para impulsar el turismo en Puebla, que se conozcan sus tradiciones, gastronomía y los lugares más importantes del estado.
Este día se entregaron más de 90 constancias de Registro Nacional de Turismo, entre ellos, a elementos de la Policía Turística, restaurantes, hoteles y demás, que lograron cumplir con los requisitos en donde se califican aspectos como el patrimonio cultural, gastronomía, infraestructura turística e imagen urbana.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes reconoció el compromiso de los prestadores de servicios turísticos por dar garantías a los turistas.
Y los invitó a seguir siendo ejemplo para otros prestadores con la finalidad de que se profesionalicen y el sector se fortalezca.
Finalmente, Marta Ornelas, dijo que siete municipios de Puebla buscarán la denominación de “Pueblo Mágico” este 2023, entre ellos están Tecali de Herrera, Huejotzingo, Teziutlán, Zapotitlán Salinas, Izúcar de Matamoros, Zacapoaxtla y Tepeyahualco.