Durante su visita al estado de Puebla, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que su figura es una de las más completas y el único capaz de tomar el puesto de presidente de la República, el cual hoy en día ocupa Andrés Manuel López Obrador.
Motivo por el cual expresó sentirse entusiasmado y con la mira bien puesta en las elecciones del 2024, aunque recalcó que no será algo fácil.
A través de su reunión con sus simpatizantes en el Centro Expositor, Ebrard resaltó que gracias a la experiencia que ha ido adquiriendo a lo largo de estos años, considera que es una persona ideal para seguir trabajando en programas y proyectos que garanticen el bienestar de las y los mexicanos.
“De los que estamos contendiendo hoy, el único que ha sido sucesor de Andrés Manuel López Obrador he sido yo. Todos los demás son un enigma, yo no. El salió como jefe de gobierno y yo lo sustituyo”, subrayó el secretario de Relaciones Exteriores.
De igual forma dio a conocer que su visión es continuar con los logros que ha cosechado la 4T, además de buscar nuevos rubros mediante los cuales el país pueda ir creciendo de manera uniforme, retomando rubros que quedaron pendientes.
El secretario de Relaciones Exteriores sentenció que, la elección de candidatos dentro de Morena no tiene nada que ver con un tema de género, favoritismos o dedazos, pues cualquier persona que tenga interés de participar en dicho proceso electoral, puede hacerla de forma completamente libre.
De igual forma sostuvo que la tarea de elegir a la persona ideal para competir por la presidencia de la República y continuar con los trabajos de la Cuarta Transformación, será elegida por parte de los militantes y simpatizantes del partido.
Ebrard Casaubón sostuvo que, para elegir el perfil adecuado, Morena realizará diversas encuestas, esto con la intención de tener una visión más imparcial donde se tome como prioridad el conocimiento que cada persona tenga sobre los aspirantes.
Ebrard agradece y pide que se vean más bardas con su nombre en Puebla
El secretario de Relaciones Exteriores agradeció a las personas y grupos que han pintado bardas en apoyo a su persona, con leyendas como; “Puebla Con Marcelo Sí” o “ Marcelo Carnal de la Cuarta Transformación”, que se pueden apreciar en la capital y zonas conurbadas del estado.
Comentó que estos actos no tienen nada que ver con actos anticipados de campaña, pues mientras no llamen al voto esto no debería generar problemas, además recalcó que normalmente dichas pintas son realizadas por equipos de trabajo de forma completamente voluntaria y sin hacer uso de los recursos públicos.
“Muchas veces las bardas las pintan autoridades o empresas, y en el caso de nosotros las vamos a pintar nosotros. Ha sido una práctica que tiene de dos, o contratas o las pintas tú, lo que les pedí es que las pintemos nosotros”, explicó el Marcelo Ebrard en Puebla.