Este fin de semana, la película “Godzilla Minus One” podría haber asegurado su lugar en la historia de los Oscars de Efectos Visuales. El director, Takashi Yamazaki, podría convertirse en el primer director reconocido en esta categoría desde Stanley Kubrick en 1968. La película, con un presupuesto de $15 millones, se enfrentó a grandes producciones en el “bakeoff” de efectos visuales, ofreciendo una perspectiva única sobre su innovador trabajo.
La rama de efectos visuales de los Oscar presentó las 10 películas preseleccionadas, incluyendo “Guardians of the Galaxy Vol. 3” y “Spider-Man: Across the Spider-Verse“. El equipo de “Godzilla Minus One” compartió cómo abordaron las 610 tomas de efectos visuales con un presupuesto ajustado y solo 35 artistas.
El singular enfoque de Yamazaki y su equipo podría cambiar la narrativa en los Oscars, desafiando las expectativas de roles típicos en la categoría de efectos visuales. La película ya ha hecho historia en la taquilla internacional y podría hacerlo nuevamente en la prestigiosa ceremonia de premiación. Esta situación refleja la evolución en la evaluación de contribuciones creativas en películas, como se vio en el comité de efectos visuales que evaluó a Kathy Siegel, productora de efectos visuales de “Indiana Jones and the Dial of Destiny“.
#GodzillaMinusOne director Takashi Yamazaki has arrived at the 29th annual Critics Choice Awards. pic.twitter.com/tdLbnzoxZT
— Kaiju News Outlet (@KaijuNewsOutlet) January 15, 2024
No es la primera vez que las películas preseleccionadas generan conversación, recordando el caso de “Top Gun: Maverick” del año pasado, que reveló la extensa utilización de efectos visuales a pesar de su enfoque inicial en la acción en vivo. La industria de efectos visuales está en constante evolución, y la nominación de Yamazaki podría representar un cambio significativo en la percepción de la categoría en los Oscars.