La rectora Lilia Cedillo Ramírez habló este lunes sobre el caso de la maestra de la facultad de Ciencias Químicas, Laura Martínez Pérez, quien fue reportada como desaparecida.
Previamente, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se acercó a las autoridades con el fin de reportar la ausencia de la docente, de quien no se sabía nada.
La rectora de la @BUAPoficial, @LiliaCedillo_, explica la situación de la maestra Laura Martínez, de la facultad de Ciencias Químicas, la cual asegura que sigue siendo docente y al no lograr comunicarse con ella pidieron apoyo a las autoridades 🙏 pic.twitter.com/uQq4Yon7WW
— RETO diario (@retodiariomx) December 4, 2023
Al respecto, la rectora indicó que se pidió apoyo al 911 para dar registro de que la estaban buscando.
“El viernes me comunicó el director que la maestra se había dirigido con una compañera y le había dicho que estaba bien. Entonces nosotros pensamos que a lo mejor tenía un problema personal”.
Lilia Cedillo Ramírez aclaró que la denuncia por desaparición la tenía que hacer un familia; explicó que por desgracia no pudieron encontrar al hermano de la docente al instante.
Por fortuna, gracias al apoyo que dio la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) fue como localizaron a la maestra.
En relación con el tema del despido de la catedrática se dijo que no había sido despedida y sigue activa.
“Hubo una confusión de parte de ella, ella pensaba que había sido rescindida de parte de la institución y para nada. La docente goza de todos sus derechos laborales. Está activa”.
Lilia Cedillo puntualizó que no había una causal de despido; aclarando que a la docente se le pagó el sueldo correspondiente a noviembre.
“Lo que sucede es que ella tuvo diferencias con una docente y la otra maestra metió una denuncia, por lo que a Laura Martínez la citaron solo para aclarar las diferencias”.
Cedillo Ramírez subrayó que lo más importante para ella y para la institución es que la profesora se encuentra bien.
¿Qué opinas sobre lo que dijo la rectora de la BUAP en torno al caso?