Acusan que desde que llegó Javier Santiago Reyes a la rectoría de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM) ha realizado cambios en el personal administrativo; sin embargo, parece que no han sido para bien, pues señalan que hay personas que no cumplen con los requisitos para su puesto, pero tienen un salario arriba de los 45 mil pesos.
Personal administrativo de la universidad señala que la designación de Santiago Reyes como rector no se respetó el reglamento para escoger el mejor perfil para el puesto, pero no solo eso, señalan que no cuenta con un plan de trabajo y colocó a personas en puestos para los que no están calificados, pero son cercanos del nuevo rector.
Para tener un puesto con funciones directivas en la UTIM es necesario tener título y cédula profesional; tener como mínimo licenciatura, experiencia de tres años, pero los más recientes nombramientos no cumplen con todos los requisitos del reglamento de la casa de estudios.
Algunos de los movimientos que ha realizado la universidad fue sustituir en la Secretaría de Administración y Finanzas a María del Carmen Tzoni Cantellno por Roel Abraham Morales Vázquez, quien, según el Registro Nacional de Profesionistas, no tiene cedula ni título; sin embargo, tendrá un salario de 52 mil 254 pesos.
También está Héctor Guevara Delgadillo, quien sustituyó a Samuel Hernández Niño, en la dirección de vinculación. Guevara Delgadillo es sobrino de Antonio Guevara Palafox, esposo de la alcaldesa Irene Olea Torres, tendrá un salario de 46 mil 109 pesos.
Otro caso similar es el de Diana Karen Miguel Sánchez, quien es la nueva secretaria Académica de la universidad; sin embargo, es recién egresada y no cuenta con la experiencia docente necesaria para el cargo, pero también percibirá un salario de 52 mil 254 pesos.
Además, también salieron personas de puestos administrativos como fue el caso de María Eugenia Andrade Bernabé, quine era jefa del departamento de prácticas y estadías; Elizabeth Muñoz Rendon, de información y estadística; y Rocío Juárez Uraga, jefa del departamento de contabilidad. Se cree que serán colocadas en otras áreas para colocar personas afines al rector.