El Real Madrid derrotó 2-1 al Bayern Múnich con marcador global de 4 – 3 en el Estadio Santiago Bernabéu y disputará ante el Borussia Dortmund la final de la Champions League en el Estadio de Wembley en Londres el próximo 1 de junio.
El primer gol fue por parte de Bayern Múnich de Alphonso Davies en el minuto 68. El canadiense se dio el lujo de driblar a Tchouameni en el área y con un disparo potente, cruzado y a media altura logró mecer las redes para el 1-0.
El Real Madrid logró el empate, pero el árbitro Szymon Marciniak recurrió al VAR para anular el gol por una clara infracción de Nacho sobre Kimmich.
Sin embargo, al minuto 88, Manuel Neuer convirtió un grosero error tras un disparó lejano de Vinicius y este falló y dejó el balón suelto para que Joselú pudiera anotar el 1-1.
En el minuto 91, Mendy apareció en una banda y puso un centro para que Joselu la guardara nuevamente. Aunque se marcó fuera de lugar, al ser revisada en el VAR, se dio por bueno el gol para el Madrid, que jugará la Final de la Champions ante Borussia Dortmund.
The 2023/24 #UCLfinal…
Dortmund 🆚 Real Madrid pic.twitter.com/IdSewiXdIn
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) May 8, 2024
Será la primera vez que el Borussia y el Madrid se verán las caras en una final de Champions League. Los Merengues buscará su 15ta Champions League, mientras que el Dortmund su segunda Champions.
La sede de la final de la Champions League será el Estadio de Wembley en Londres, Inglaterra. Se estará jugando el próximo sábado 1 de junio a las 13:00 horas del centro de México