El Celta de Vigo llegó a un acuerdo con el Club América para el traspaso del defensa uruguayo Sebastián Cáceres, quien se convirtió en nuevo jugador del conjunto español con un contrato que lo vinculará al club hasta junio de 2030, a falta de superar el reconocimiento médico.
El anuncio puso fin a varios días de incertidumbre en torno al futuro del zaguero, después de que las negociaciones entre ambos clubes se complicaran y el técnico del América, Guillermo Almada, llegara a señalar que Cáceres continuaría con las Águilas.
Sin embargo, el Celta reactivó las conversaciones en el cierre del mercado de fichajes y finalmente concretó la transferencia.
Cáceres da el salto al futbol europeo
A sus 27 años, Sebastián Cáceres tendrá su primera experiencia en el futbol europeo después de consolidarse durante más de seis años en la Liga MX.
El defensa llegó al América en enero de 2020 procedente del Liverpool de Montevideo, club en el que comenzó su carrera profesional. Durante su etapa con las Águilas disputó más de 200 partidos oficiales y se convirtió en uno de los elementos habituales de la defensa azulcrema.
Con el conjunto de Coapa, Cáceres consiguió tres títulos de Liga MX consecutivos, además de un Campeón de Campeones y una Campeones Cup.
Ahora, el uruguayo se incorporará al equipo dirigido por Claudio Giráldez, que buscaba reforzar su zona defensiva para una temporada con participación en tres competiciones.
¿Qué busca el Celta con Sebastián Cáceres?
El conjunto gallego destacó las características defensivas del uruguayo y su experiencia acumulada en el futbol mexicano y con la selección de Uruguay.
El Celta considera que Cáceres puede aportar capacidad para anticipar, defender espacios amplios y sacar el balón jugado, cualidades que el club considera importantes para su proyecto deportivo.
El interés del equipo español ya había sido confirmado un día antes por su director de futbol, Marco Garcés, quien reconoció que Cáceres era una de las opciones que manejaba el club para reforzar la defensa.
La llegada del central responde así a una de las prioridades planteadas por Giráldez para completar la plantilla.
𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 📣 Sebastián Cáceres, novo xogador do Celta!
Acordo co @ClubAmerica polo traspaso do defensa, internacional con @Uruguay, que chega a Vigo ata xuño de 2030.
Benvido, @Seba4Caceres 🇺🇾🩵 pic.twitter.com/oLTIbbqWza
— Celta (@RCCelta) September 1, 2026
Una negociación que se cerró en el último momento
El fichaje de Cáceres tuvo varios giros durante los últimos días del mercado.
El Celta había mostrado interés por el defensor y presentado una propuesta, pero las negociaciones llegaron a enfriarse. Incluso, a finales de agosto, Guillermo Almada afirmó que el jugador permanecería en el América.
La situación cambió en las últimas horas del mercado español. Los clubes retomaron las conversaciones y finalmente alcanzaron el acuerdo para el traspaso definitivo.
El Celta hizo oficial la operación este 1 de septiembre, confirmando que el uruguayo permanecerá en Vigo hasta junio de 2030, sujeto al reconocimiento médico.
Cáceres también cuenta con experiencia internacional
El nuevo defensa del Celta también llega con recorrido en la selección de Uruguay, con la que debutó en 2022.
😉 𝐀𝐡𝐨𝐫𝐚 𝐞𝐬 𝐌𝐚𝐲𝐨𝐫
Sebastián Cáceres tuvo su primera práctica con la Selección Mayor.#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/6A1kMYZ9S6
— Selección Uruguaya (@Uruguay) September 19, 2022
El central formó parte del combinado charrúa en la Copa América 2024 y el Mundial de 2026, por lo que ya cuenta con experiencia en competencias internacionales de alto nivel.
Su paso por el América también le permitió disputar encuentros importantes y competir regularmente por títulos en México.
América pierde a uno de sus defensas habituales
Para el América, la salida representa la pérdida de un jugador que permaneció seis temporadas y media en el club y acumuló más de 200 encuentros oficiales.
Cáceres fue parte de una de las etapas más exitosas en la historia reciente de las Águilas, especialmente durante el tricampeonato de Liga MX.
🦅💪🏻🔜 pic.twitter.com/ggv7jngKTB
— Sebastián Cáceres (@Seba4Caceres) September 14, 2022
Su salida obligará al conjunto dirigido por Almada a reacomodar su defensa durante el Apertura 2026, con la temporada ya en marcha.
Para Cáceres, en cambio, comienza una nueva etapa: después de consolidarse en México y convertirse en internacional uruguayo, el defensor da finalmente el salto a Europa y se incorpora al Celta de Vigo con un vínculo hasta junio de 2030.
