El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, anunció este viernes que continuará en el club la próxima temporada y puso fin a los rumores que lo vinculaban a Liverpool o Bayern Múnich.
“He tenido tiempo par reflexionar en este parón por selecciones. He tenido la pasada semana una conversación con el presidente y mi decisión está tomada. Me quedo en el Leverkusen. Ahora todas las cartas están encima de la mesa para ir a tope hasta final de temporada. Este es el lugar en el que quiero estar.”, anuncio Alonso en rueda de prensa
El español era objeto de deseo de gigantes europeos en donde ya tuvo un paso como futbolista con el Liverpool y Bayern Múnich, lo que sería un salto gigante en su carrera como entrenador, pues apenas tiene 75 partidos dirigidos a nivel profesional y todos con su actual club el Bayer Leverkusen.
A pesar de estas dos tentadoras ofertas, el estratega español tomó la decisión de no cambiar de equipo para la siguiente temporada y asegura que para la temporada 24/25 va a continuar en el banquillo del Leverkusen, pues considera que es el mejor lugar para seguir desarrollándose como director técnico.
Xabi Alonso está realizando una temporada prácticamente perfecta y está cerca de llevar al Leverkusen a su primer título de Bundesliga, poniendo fin a una racha de 11 títulos al hilo del Bayern