América cayó 2-3 en el Estadio Azteca, pero fue insuficiente para el marcador global de 5 – 3 a favor de las águilas y clasifica a los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.
Apenas comenzó el encuentro y el Rebaño Sagrado comenzó con la ventaja, al minuto 11′ con el gol de cabeza Cade Cowell. Guadalajara ya había mostrado en 11 minutos lo que no hizo en 90 en el juego de ida.
Al 32′, con otro cabezazo, ahora de Ricardo Marín puso el 2-0 que silenció el Azteca, pues las Águilas ya solo tenían un gol de ventaja en el global.
Sin embargo, América salió transformado en la segunda mitad. Detuvo al rival y en el 51′ descontó con un autogol de Mozo y nueve minutos después, Alejandro Zendejas empató el marcador en el Estadio Azteca después de una serie de rebotes en el área rojiblanca.
Las Chivas regresaron rápidamente al partido en el 63′ con un cabezazo de Alvarado a pase de Mozo, pero fueron detenidas en el último tercio de partido. Los últimos 20 minutos fueron de constantes pausas.
Al final las Chivas no pudieron seguir con más y América se clasificó a la fase de los cuartos de final en la que enfrentará al mejor entre el New England Revolution de la MLS y el Alajuelense de Costa Rica, duelo que va 4-0 en favor de los norteamericanos.