La novela femenil de los Charros de Jalisco lograron obtener una victoria histórica en la Liga Mexicana de Softbol, convirtiéndose así en el primer equipo finalista en la historia de esta creciente liga, esto luego de que derrotaran por un aplastante 13 a 1 a las Diablas Rojas de México, liquidando así la serie por 3 juegos a 0.
Valeria Quiroga produjo cinco carreras de las que tres cayeron por la vía del cuadrangular, en la que fue su presentación ante el público tapatío, en tanto que Yeraldine Carrión lució desde el montículo concretando la ruta completa con solo una carrera y un imparable.
Las tapatías se mostraron decididas a liquidar el partido desde un comienzo y rápidamente pusieron la voz de ataque desde el mismo primer episodio, Valeria tomó turno con dos compañeras en base y conectó cuadrangular que inauguró con 3 la pizarra.
En seguida, Linnah Rebolledo produjo una y Abigail Botello marcó la quinta anotación tras haberse embasado con un triple durante la segunda y tercera entrada respectivamente.
Más adelante, Yakari Molina hizo que Diablos se quitara la blanqueada con imparable en la cuarta entrada que puso el 5-1.
Charros regresó al ataque en el sexto rollo, Nadia Hernández y Yurubi Alicart produjeron una cada quien para llegar a siete.
Luego una base por golpe dejó el rancho ardiendo para Karla Téllez quien luego de cinco bateadoras no había concretado ningún out, entonces Valeria Quiroga mandó la bola por el derecho y cayeron dos más que se convirtieron en cinco en su cuenta personal y nueve para el equipo.
Con este triunfo, el equipo de Jalisco se ha instalado en la primera edición de la “Serie de la Reina” donde ahora únicamente espera rival que saldrá de la serie entre Sultanes y Las Gloriosas Águilas de Veracruz.