Luego de la clasificación tanto de Chivas como del América en los 16avos de final de la Concacaf Champions Cup, los dos clubes más importantes de México se verán las caras en una nueva edición del Clásico Nacional.
América consiguió la remontada frente al Real Estelí, luego de su victoria 2-0 en el Estadio en el Estadio Ciudad de los Deportes con marcador global de 3-2. Mientras, las Chivas dominaron el martes 2-1 al Forge FC en el Estadio Akron con marcador global de 5 – 2.
América y Chivas tienen un amplio historial en lo que ha sido su rivalidad en Liga MX, sin embargo, en Concachampions es totalmente distinto y solo tienen un antecedente: el de 1985, año en el que los Azulcremas salieron victoriosos de ese enfrentamiento ante el Rebaño Sagrado.
Los duelos entre Águilas y el Rebaño se efectuarán los días 6 y 13 de marzo, siendo el primer encuentro en el Estadio Akron, casa del Guadalajara.
El 16 de marzo, tres días después del choque de vuelta, América y los tapatíos volverán a enfrentarse en la casa de las Chivas, pero en compromiso del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.