Las clavadistas mexicanas, Alejandra Orozco y Gabriel Agúndez, consiguieron su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, durante el campeonato Mundial de Deportes Acuáticos que se disputa en Doha, Qatar.
Durante la competencia, las mexicanas se quedaron cerca de subirse al podio, terminando en cuarto lugar con 296.34 puntos. China, se llevó el oro con 362.22 puntos, Corea del Norte sorprendió al quedarse con la plata y Gran Bretaña se llevó el bronce.
Con dicho logro, esta es la segunda plaza olímpica que obtiene México en el presente Mundial, luego de que Osmar Olvera y Rodrigo Diego lo hicieron en trampolín de tres metros.
¡PASE OLÍMPICO PARA MÉXICO! 🇲🇽
Alejandra Orozco y Gaby Agúndez aseguran plaza olímpica para México en Plataforma 10m sincronizados en Doha 2024. 🤩💦
¡Felicitaciones! 👏🏼 pic.twitter.com/J1v1y2LZKu
— Panam Sports (@PanamSports) February 6, 2024
Es importante mencionar que los clavados es una de las pocas disciplinas en las que la delegación azteca tiene mayores posibilidades de colgarse una medalla.
Hay que recodar, que, Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco conquistaron el bronce en Tokio 2020, por lo que en París 2024 buscarán su segundo podio en conjunto.
Por último, este miércoles, 7 de febrero, Aranxta Chávez y Paola Pineda buscarán la plaza olímpica en el trampolín de tres metros sincronizado.