Este martes el club italiano, AS Roma, anunció la destitución de manera inmediata de su entrenador José Mourinho.
La decisión se produjo dos días después de la derrota por 3 -1 ante el AC Milán, en donde dejo a la Loba en la novena posición de la Serie A y en peligro de no clasificarse para la Liga de Campeones por sexta temporada consecutiva.
Mourinho estuvo al frente de la Roma durante dos temporadas y media. En las que acumuló 138 partidos, de los cuales 68 fueron victorias, 31 empates y 39 derrotas.
Además logró llevar al cuadro de la capital italiana a su primer título continental con la Conference League ganada en 2022 y a la final de la Europa League en 2023.
🚨 José mourinho es despedido como técnico de la Roma
El estratega no pudo levantar a la Roma y se va tras los resultados pic.twitter.com/lfDsRqSRlw
— Futbol Picante (@futpicante) January 16, 2024
El portugués recibió también varias sanciones por sus protestas y críticas a los árbitros, algo que no gusto a nadada a los propietarios. La UEFA sancionó al entrenador con cuatro partidos de suspensión en competiciones europeas por insultar al árbitro de la final de la Europa League.
Los dueños del club, agradecieron al Mourinho por su labor durante estos casi tres años, aunque matizaron que creían que el cambio era necesario.
“Agradecemos a José en nombre de todos nosotros por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi, pero creemos que, por el bien del club, es necesario un cambio inmediato, expresaron.
Asimismo, anunciaron al su nuevo entrenador, el cual será Daniele De Rossi, exjugador de la Roma y leyenda absoluta del club italiano.