El tenista español Rafael Nadal se perderá el primer major de la temporada, el Abierto de Australia, luego de resentirse de una lesión en el Internacional de Brisbane, su primer torneo después de un año sin jugar.
En su último partido en ese torneo, que perdió ante Jordan Thompson en la fase de cuartos de final, el ganador de 22 torneos de Grand Slam se dijo preocupado por su cadera operada tras necesitar de un receso médico en el tercer set.
“Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar”, compartió el raqueta español en X.
Nadal agregó que, en un principio, pensó que se trataba de un problema muscular, más que de las complicaciones con sus tendones que le obligaron a iniciar un largo receso de 12 meses, el año pasado.
Pero este mismo domingo compartió la actualización de su estado físico a través de X y señaló que después de someterse a una resonancia magnética en Melbourne, se detectó un ligero desgarro en un músculo, por el que regresará a España para recibir tratamiento y descansar.
“Hola a todos, durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como sabéis me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia”, explicó Nadal.
Hi all, during my last match in Brisbane I had a small problem on a muscle that as you know made me worried. Once I got to Melbourne I have had the chance to make an MRI and I have micro tear on a muscle, not in the same part where I had the injury and that’s good news.
Right… pic.twitter.com/WpApfzjf3C— Rafa Nadal (@RafaelNadal) January 7, 2024
En otro tuit, Nadal dijo que en medio “de la triste noticia para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, esta no es una mala noticia –la ubicación de su lesión– y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada”.