Ocho temporadas y media después, Rogelio Funes Mori está listo para dejar a Rayados y asumir así el reto con uno de los equipos más grandes y queridos del futbol mexicano, los Pumas de la UNAM.
El ‘Mellizo’ será uno de los traspasos bomba en este mercado de invierno, pues todo indica que el goleador histórico del Monterrey reforzará al conjunto capitalino para el Clausura 2024.
Esta noticia se hará oficial en las últimas horas, pues incluso el jugador ya le notificó a la directiva regiomontana que no hará el viaje de pretemporada, pues debe ir a su nuevo club a firmar contrato y ponerse a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Gustavo Lema, quien habría sido clave en la negociación.
En lo que sí hay versiones encontradas es en el costo de transferencia, pues algunas fuentes reportan que Pumas pagó 3 millones de dólares por el atacante de 32 años, mientras que otras aseguran que la transferencia fue sin costo, pero a cambio Universidad absorberá los dos años de contrato que le quedan al jugador y eso implica la totalidad de su salario, unos 2.5 millones de dólares anuales.
El acuerdo está a punto de cerrarse, pues incluso el técnico de Rayados Fernando Ortiz admitió que fue decisión del naturalizado mexicano aceptar la propuesta de Pumas.
De cualquier manera, es una gran contratación para Universidad, que poco a poco se va quitando la fama de equipo ahorrativo, pues ya son varios torneos en los que la directiva decide abrir la cartera, simplemente, en este mercado ya concretaron la llegada de Guillermo Martínez, subcampeón de goleo en el Apertura 2023.
La directiva quería deshacerse de Funes Mori, pero esperaron a una opción que a su goleador histórico le apeteciera, por eso se rechazó a Gremio de Brasil y por eso decidió llegar a la capital mexicana.