Las Teorías de la Conspiración
Fredy Aco

Las Teorías de la Conspiración

Turismo, la apuesta del gobierno estatal

Turismo, la apuesta del gobierno estatal

Agradezco a Reto Diario la oportunidad de publicar mi columna

A su director, Alfonso González mi reconocimiento y respeto

El gobierno del estado le está apostado a la reactivación turística para levantar la economía local. La Secretaría de Turismo es la más activa del gabinete. Percepción es realidad, así de simple.

Con la temporada del chile en nogada lograron una gran presencia mediática, porque fortalecieron los destinos gastronómicos fuera de la ciudad de Puebla y llevar el turismo a las comunidades.

Están trabajando en diferentes rutas turísticas como la del mezcal en Tehuacán, lugar que pronto será noticia por la temporada de la matanza del chivo que traerá como consecuencia el tradicional mole de caderas.

Este fin de semana es el segundo festival del maíz y el pozole en el municipio de Izúcar de Matamoros.

El 1 y 2 de octubre se llevará a cabo el festival del globo aerostático en el municipio de Atlixco de las flores que sin duda atraerá a muchas personas de la región.

El Cholula está presente el tour cervecero que posiciona a este lugar como uno de los más importantes a nivel nacional en la producción de las chelas.

Sin embargo, el reto que tiene la secretaría de Turismo, a cargo de Marta Ornelas, es involucrar a los nuevos presidentes municipales para idear polos de atracción de visitantes. Inventar nuevas rutas y éstas deberán estar acompañadas de guías certificados que lleven de la mano a los visitantes.

Un ejemplo, Xochitlán de Vicente Suárez tiene mucho que ofrecer: desde el balcón del diablo, grutas descubiertas por espeleólogos de la UNAM y la BUAP, pero no hay una empresa que ofrezca todo lo necesario para visitarlas como equipamiento y traslado.

Quienes mejor conocen su municipio son las autoridades electas y tiene en sus manos hacer eventos temáticos como lo llevan a cabo varios pueblos mágicos.

Otro de los elementos que tiene que atender la dependencia es posicionar a Puebla y sus atractivos en los motores de búsqueda del internet, porque ahí nos ganan muchos como Hidalgo.

Sin embargo, es muy interesante el trabajo que lleva a cabo Turismo del Estado para invitar a los visitantes de proximidad y conozcan su propia entidad.

Somos ricos en destinos turísticos de naturaleza, aventura, arquitectónicos, gastronomía, bebidas, artesanías. Sólo nos hace falta el mar…

 

Pobre IMSS, otro año sin nuevo hospital

De nuevo la federación deja a Puebla en el abandono en materia de salud. No hay recursos para un nuevo hospital.

San Alejandro se tiene que demoler y construir uno nuevo, pero no hay lana.

El que compraron atrás de la Ibero está en juicio, porque le quitaron la concesión a la empresa que ganó la licitación y no se puede hacer nada hasta que concluya el proceso legal.

Y un payaso que llegó como delegado, José de Jesús González Izquierdo presumió que hasta tres hospitales se iban a construir, porque el municipio de Amozoc les dio un terreno.

Sólo vino a robar a Puebla con la imagen de santón y se regresó a su lugar de origen.

El último hospital grande que se construyó en la entidad fue La Margarita….

FIN

Tus comentarios son importantes para nosotros.