Las Teorías de la Conspiración
Fredy Aco

Las Teorías de la Conspiración

Aguas con las extorsiones por whatsapp

Aguas con las extorsiones por whatsapp

La delincuencia de cuello blanco no para y busca nuevas formas de estafar.

Ayer, una periodista poblana le fue robada su cuenta de whatsapp y a nombre de ella comenzaron a solicitar dinero para poder salir de un supuesto grave problema.

A uno de los contactos le pidió apoyo económico, supuestamente la periodista, para salir de un problema porque había atropellado a una niña en la madrugada.

La extorsión funcionó porque le depositó 9 mil pesos a una cuenta de Bancoppel.

La mayoría no cayeron, porque decidieron corroborar con familiares cercanos y se dieron cuenta del engaño.

Los ciberdelincuentes secuestran la cuenta y pese a que el celular esté apagado el whatsapp sigue funcionando. Lo están manipulando desde alguna parte del país.

En Puebla son varios las personas que han sido víctimas de este tipo de fraude, políticos entre ellos como Enrique Doger Guerrero, Atanasio Luna y otros más.

La recomendación, cuando le llegue un mensaje de este tipo para solicitar apoyo económico es pedir un audio de voz o hacer la llamada por whatsapp, si es posible la videollamada para comprobar que es la persona del contacto.

Es importante que se denuncie para que la policía cibernética investigue, porque son los mismos números telefónicos que utilizan para chantajear a fin de que les regresen el control del whatsapp a cambio de una cantidad de dinero.

Es similar cuando se reciben las llamadas de supuestos familiares que están secuestrados para pedir dinero y muchos han caído en el juego.

Por eso elemental que estemos denunciando, nuestras redes sociales, la existencia de estos fraudes para que el grueso de la población esté enterada y no les regale su dinero.

Un momento de pendejez nos puede llevar a depositar dinero a un pillo que anda robando por las redes sociales.

Javier Sánchez Cansino, el operador de Eric Cotoñeto 

Y hablando de pillos…

Recientemente en la video columna del periodista Yair Licona se dio a conocer el caso de un líder sindical de la organización “Libertad”, que se hace pasar por el operador de Eric Cotoñeto, consentido del gobernador Luis Miguel Barbosa.

Es muy elocuente lo que cuenta el periodista le dejo la liga por si acaso…

https://www.facebook.com/watch/?v=311898144238867&extid=NS-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&ref=sharing

Llega, presiona y extorsiona, es su técnica.

Además, hay una investigación que está atrás del personaje por el asesinato de cuatros personas en el triángulo rojo de Puebla, en el 2015.

Aguas en los ayuntamientos y en las dependencias federales

FIN

Tus comentarios son importantes para nosotros.