Las Teorías de la Conspiración
Fredy Aco

Las Teorías de la Conspiración

CCE, Udlap y Auditor, los frentes de batalla

CCE, Udlap y Auditor, los frentes de batalla

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta es sin duda un político con agallas que abre frentes de batalla que otros no se atrevían por el miedo al desgaste o el rechazo social.

Entre los primeros que atendió fue contra empresarios agremiados a la Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial. Estos siempre han estado en contra de Barbosa desde la primera y segunda campaña a gobernador.

Los ha enfrentado cara a cara y no duda en exhibirlos en sus mañaneras. Les ha dicho de todo de que son falsos empresarios, que sólo presionan para obtener prebendas del poder como en antaño.

Actualmente está en litigio en contra de CEE para recuperar un terreno que les regaló el gobernador Melquiades Morales Flores para tenerlos contentos y en paz. El compromiso era construir un edificio para capacitar a sus agremiados y los aspirantes a empresarios.

Pasaron los años y el terreno, de mucho valor comercial, sigue ocioso.

Quizás sea una venganza, como dicen los integrantes del CCE, pero está basado en la legalidad.

Otro fue el denunciar el fraude que se cometió en la Fundación Mary Street Jenkins, que da vida a la Universidad de las Américas, por la sustracción de millones de dólares que se los llevaron al paraíso fiscal en Bermudas.

La triangulación de los recursos fue avalada por el gobierno panista de Rafael Moreno Valle y el congreso del estado.

La batalla emprendida para recuperar el dinero provocó el cierre de la Udlap y el tema legal continúa.

Algunos diputados panistas están azuzando a estudiantes a cerrar las vialidades y rechazar el nuevo patronato y su rector.

Barbosa está con el nuevo patronato y en contra del anterior que permitió la fuga de millones de pesos.

El más reciente frente de batalla que tiene el mandatario es contra el auditor superior del estado, Francisco Romero Serrano a quien impulsó para llegar el poder y en el camino se torcieron los caminos.

Hoy el gobierno está enfrentado contra la ASE o más bien contra su titular y hay una amenaza de meterlo a prisión por violencia familiar.

No le tiembla la mano para destituir a funcionarios de su gobierno y actúa con mano dura.

A pesar de estos frentes, porque hay muchos más, el mandatario está calificado como el mejor de Morena, en quinto lugar entre los 32 del país en la encuesta que publicó R&C Research del mes de febrero.

Los poblanos lo ven bien.

El Descorche, el relax de la polaca 

Sin duda un espacio que faltaba en el periodismo poblano es el programa de “El Descorche”, conducido por mi amigo el periodista Alfonso González que se transmite los viernes por Facebook Live.

Es como la hora feliz del periodismo, muy relajado pero se habla con la verdad.

En la vida no todo debemos tomarlo con tanta seriedad.

Denle like.

FIN

Tus comentarios son importantes para nosotros.