La Caja de Pandora
Reto Diario

La Caja de Pandora

Transporte irregular, en la mira del gobierno estatal

Transporte irregular, en la mira del gobierno estatal
La Caja de Pandora 18/10/2020 ícono de reloj12:00 am

El otorgamiento de cientos de concesiones del transporte público que en administraciones pasadas se dieron de manera ilegal, es materia de estudio por parte de las autoridades estatales, para revocarlas.

Muchas de ellas no corresponden a las rutas que fueron destinadas, otras más fueron invalidadas a través de procedimientos administrativos por presentar alguna anomalía y en otros casos los concesionarios ya no las reclamaron y fueron comercializadas hasta en dos ocasiones.

Ante esta situación, el Gobierno del Estado realiza un análisis del estatus de cada una de las concesiones que fueron otorgadas mediante actos de corrupción.

Sólo es cuestión de días para que el Gobierno del Estado realice la recuperación de las concesiones que, muchas de ellas, se dieron de manera ilegal.

++++++++++++

Si bien existen policías, tanto municipales como estatales, que cometen actos de corrupción e irregularidades, también hay otros que anteponen su vida por los demás.

Tal es el caso de dos elementos que fueron detenidos por supuestamente provocar la muerte de una persona de la tercera edad.

En un video que circula en redes se observa que el joven es protegido por una mujer y un hombre de edad avanzada; este último se desvanece durante el forcejeo.

En varios medios de comunicación trascendió que los policías lo golpearon y provocaron su muerte, ahora esa versión adelantada se cae por los suelos.

Muchas y muchos uniformados salen a las calles para proteger a los demás, tienen una labor compleja y muchas veces son señalados sin pruebas, más que por la cruz que llevan por varis de sus pareas que sí incurren en actos ilegales.

+++++++++++++++

Tal parece que quienes sí entienden que deben coordinarse para gobernar son las secretarias de Turismo del estado, Vanessa Barahona de la Rosa, y municipal, Mónica Prida Coppe, a quienes se les ha visto trabajar juntas en eventos relacionados con el sector, sobre todo con los ramos hotelero y restaurantero.

El pasado viernes, en la comida de apertura de mole de caderas, se vio la disponibilidad de ambas secretarias para trabajar juntas. Primero, el personal a cargo de ambas, permitió la coordinación para hacer un pequeño homenaje póstumo a don Onésimo Sánchez Jiménez. Después, ya en el evento, ambas funcionarias convivieron de manera cordial.

Incluso, Barahona dijo que pese a diferencias administrativas y a ser distintos órdenes de gobierno, en los hechos, ambas secretarías trabajan sin inconvenientes.

+++++++++++++

Padres de familia han denunciado que en algunas instituciones les están obligando a comprar los uniformes escolares, a pesar de que las clases no son presenciales, por lo que han expresado su inconformidad ante esta situación.

En este sentido, algunos padres de familia de escuelas del sur, principalmente privadas, han dado a conocer que la compra de uniformes está siendo prácticamente obligatoria, por ello, en próximos días solicitarán la intervención de la Secretaría de Educación.

Consideran que es una medida innecesaria, porque los niños no están en clase, y es que este tema se está dando en escuelas primarias.

De acuerdo con la declarante se hará una comisión para que se ponga la queja correspondiente y se eviten estos gastos a los padres de familia.

++++++++++++

Tus comentarios son importantes para nosotros.