La Caja de Pandora
Reto Diario

La Caja de Pandora

Ratifican a Alarcón en el CCE

Ratifican a Alarcón en el CCE
La Caja de Pandora 27/09/2020 ícono de reloj12:00 am

Esta semana alguien nos preguntó qué significaba que ratificaran a Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y es nada menos que el espaldarazo para que siga en este encargo o, más aún, para elegir si quedarse en esta posición o irse a un cargo de elección popular, ahora que vienen las elecciones.

Desde hace años, el CCE es un organismo conocido como “club de Toby” en el que prácticamente todos los empresarios del consejo, se “alinean” para evitar confrontaciones y proyectar una “mala” imagen hacia el exterior.

Cuando preguntaron si se podría decir no ratificar a Alarcón por segundo periodo, la pregunta pareció inocente porque se ha visto –desde hace años- que es impensable una destitución del presidente del CCE. Como sea, está visto que este representante empresarial tiene el aval de su gremio.

***********************************

Al menos 2 mil bienes muebles, entre ellos, lienzos, cuadros, retablos y otros objetos que se encuentran protegidos por su condición de históricos, afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, no han sido restaurados por la falta de recursos. 

Se espera la llegada de  40 millones de pesos, para que los bienes muebles, la gran mayoría bajo la protección de la iglesia, puedan ser reconstruidos. 

Serán los mayordomos y feligreses los que finalmente participen en la restauración de las piezas que durante 3 años no han sido restaurados por la falta de recursos. 

Y es que sólo el 50 por ciento de los bienes inmuebles dañados por el sismo han sido restaurados, y se espera que pueda acelerarse los trabajos para que tanto los bienes muebles e inmuebles puedan ser rehabilitados una vez que lleguen los recursos, en los que podrán participar los privados. 

***********************************

El secretario de Gobernación del Estado, David Méndez Márquez, sostuvo una reunión con la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En el encuentro, el encargado del gabinete estatal expuso que trabajará de la mano con el municipio siempre respetando la autonomía.

¿Será que hay dos visiones distintas entre el ex regidor y el mandatario poblano?

**********************************

La compra y venta de plazas de docentes es una actividad que desde hace años está prohibida, sin embargo, continúan los fraudes de personas que ofrecen este beneficio a cambio de fuertes sumas de dinero.

Una docente denunció que hace un par de semanas fue víctima de una extorsión, pues le pidieron 40 mil pesos a cambio de una plaza del magisterio, situación que no se concretó.

En este sentido, refirió que se trató de una persona que se ostentó como “amigo” de personal de la Secretaría de Educación que tienen posibilidad de otorgar plazas, por lo que confió y entregó el dinero.

Ahora la denuncia está pendiente, pero asegura que la realizará para que no se repita esta situación.

Tus comentarios son importantes para nosotros.