Regresé, sí, porque muchos lo añoraban y pedían —en mis sueños—. Nada mejor que hablar de un tema que nos atañe porque no tenemos de otra más que vivirlo al más puro estilo de Ebenezer Scrooge, Santa Cláusula o hasta Krampus —todo dependerá de nuestro humor y de nuestro bolsillo—Navidad en Puebla.
En los últimos años son cada vez más los lugares —llámese Pueblos Mágicos, municipios y hasta colonias— que se visten de luces por doquier, enormes adornos y demás decoraciones o actividades que reconforten a sus habitantes y sean motivo de visita para foráneos.
Turismo navideño: recorridos iluminados everywhere
¿Soy yo o de verdad cada vez hay más actividades turísticas en todas las localidades de Puebla? En el Pueblo Mágico de Atlixco, por ejemplo, no es novedad que adornen su centro y calles principales con lucecitas, algo que denominaron como Villa Iluminada, pero hace un año también nació el BrillaFest, ubicado en Parque Extremo, un recorrido iluminado con costo —y algo cariñosón, según las redes sociales— que incluye shows navideños, un recorrido en un tren, tiovivo y otras actividades familiares. Pero, ¿qué creen? También pusieron el Museo de la Navidad, con tres salas temáticas que te harán sentir como si estuvieras en el Polo Norte, si quieres saber costos, horarios y más información, da clic aquí.
Ni hablar de Chignahuapan, este bellísimo Pueblo Mágico, también ofrece mucho para sus visitantes, pues en él hay decenas de talleres de esferas artesanales que, con sus diseños únicos y coloridos, cautivan a los visitantes. Asimismo, podrás admirar en su centro el árbol y la esfera gigantes, ideales para la selfie perfecta en familia.
Impulsemos el turismo y, por ende, la economía , y navidad en Puebla
Otro municipio poblano que ofrece actividades navideñas familiares es Libres, Puebla, donde encontrarás la Cabaña de León, un centro ecoturístico en el que encontrarás siete acogedoras cabañas, un aviario, mariposario, pesca de truchas, restaurante italiano, tour de senderismo o rapel, entre otras cosas. En esta temporada también cuentan con el Distrito Polar, una serie de shows navideños como convivir con Angry, un personaje antinavideño, visitar la Casa de Santa, escribirle la carta a Santa, decorar una galleta de jengibre y lo mejor: el recorrido en tren por la montaña donde el personaje Huey te cuenta las leyendas que rodean al sitio, todo esto en medio de un entorno iluminado y lleno de decoraciones ad hoc con la época.
Cuautlancingo es otra de las zonas de la capital poblana que busca atraer visitantes y celebrar la Navidad mediante la presentación de artistas locales, una pista de hielo y un recorrido iluminado.
Otras demarcaciones que también ofrecen atracciones y venta de artesanías son Cholula con su Feria Navidad Con Rumbo y su Navidad en el Cielo, un festival con globos aerostáticos y de cantolla. Asimismo, Huejotzingo te espera hasta el 31 de diciembre en su Feria de la Sidra, mientras que Zacatlán hará venta de artesanías y comida en su Mi Pueblito Navideño.
Te puede interesar:
Cabe destacar que todo esto lo sé gracias a que trabajo en la mejor revista de turismo nacional: ¡échenle una hojeada aquí,también visiten nuestro canal de YouTube y enamórense de Puebla!
Y bueno, hasta aquí mi reporte, Joaquín, nos vemos luego, más pronto de lo que creen, hermosos y letrados lectores. Los tqm, valen mil. Besitos, bye. Ah, y ¡feliz Navidad!, ho ho ho, etcétera.
Pd. Síganme los buenos … en redes sociales, aparezco como Ladyblú y LaBipolarts.