La definición de la candidatura al Gobierno de Puebla que recayó en el senador Alejandro Armenta Mier no fue nada fácil, pero salió pulcra. Sin deudas ni agravios.
Todos jalaron con el ungido, todos caminan con él.
Nacho Mier, Rodrigo Abdala, Olivia Salomón, Liz Sánchez, Claudia Rivera, Julio Huerta, e incluso le han dado cabida a la señora Rosario Orozco, quien será candidata a diputada federal por Tehuacán.
Así, todos están sumados y alcanzarán una posición: diputaciones federales, la senaduría (Nacho Mier y Liz Sánchez o Claudia Rivera).
Pero no es suficiente. Morena debe apurarse a designar las candidaturas a las presidencias municipales porque sumados a todos los cargos, estamos hablando de una larga lista de 5 mil registros.
Y debe darse prisa porque el PAN lleva ventaja y ya ha definido en la mayoría de las alcaldías, sobre todo las de la Zona Metropolitana, donde concentran su mayor potencial de voto.
No hay forma alguna de que se puedan integrar 5 mil ejemplares multiplicados por diez documentos, y poder registrarlos todos en tiempo y forma en la plataforma de la autoridad.
De no hacerlo, Morena estaría en riesgo de quedarse sin registros para algunas postulaciones, lo cual sería desastroso.
Las condiciones de preferencias electorales le son altamente favorables, lo cual no quiere decir que Morena vaya a arrasar o que tenga los cargos en la bolsa. Para nada.
No será un día de campo, para nada, y menos en Puebla y las Cholulas, donde, por cierto, el PAN lleva mano.
El PRI está dejando ir a cuadros valiosos, no solo los que han renunciado sino aquellos a quienes ha hecho a un lado, a pesar de tener alto potencial de voto.
Es un balazo en el pie, pero prefieren cargar con ese costo.
El tiempo me dará la razón de que es un serio error.
X: @erickbecerra1
Facebook: erickbecerramx
Instagram: Erick Becerra
Tik Tok: erickbecerraehp