La Caja de Pandora
Reto Diario

La Caja de Pandora

Morena reclama pifias del área jurídica del IEE

Morena reclama pifias del área jurídica del IEE
La Caja de Pandora 25/07/2021 ícono de reloj6:13 pm

Tremenda llamada de atención se llevó el equipo del área jurídica del Instituto Electoral del Estado (IEE) por parte del representante de Morena, Alfonso Bermúdez Ruíz, luego de que este recibió una notificación plagada de equivocaciones. 

Cuentan que el militante vinotinto estalló a tal grado que amagó con tomar acciones legales en contra del área en cuestión, lo que provocó el nerviosismo de diversos trabajadores.

Adicional a lo anterior, Bermúdez Ruiz reclamó a los integrantes de Jurídico hostigar de manera injustificada y consuetudinaria a su fuerza partidista.

En ese sentido, les advirtió que los acabaría en caso de que volvieran a incurrir en otro error. 

Durante el reclamo, los integrantes de esa área sólo se mantuvieron en silencio hasta que llegó su jefa directa, Genoveva Jiménez, quien solo alcanzó a hablar un minuto con el representante morenista.

¿Qué le habrá dicho?, ¿qué o a quiénes se habrán recordado?, ¿será que el virus del tortuguismo del secretario ejecutivo,  César Huerta, acusado de dilatar injustificadamente diversos recursos legales, ya se ha esparcido con gran celeridad por las direcciones del IEE?

Nota bene: En radio pasillo del órgano local comicial se señala que uno de los trabajadores consentidos del mencionado secretario ejecutivo del IEE,  que recibe autorización de faltar una vez a la semana, es quien, irónicamente, ha ventilado la mayoría de las negligencias de César Huerta, incluso, saca fotos a escondidas… ¿Qué cosas suceden en Roma, no?

+++++++++++++++++++++++++++

Policías Estatales preparan ofensiva por despidos

Los más de 70 policías estatales que fueron dados de baja con el argumento de que no pasaron las pruebas de control de confianza y no son aptos para pertenecer a la cooperación, y otras más por enfrentar acusaciones  penales y administrativas, preparan ya una ofensiva legal, al considerar que que fueron despedidos de manera injustificada. 

La denuncia colectiva será contra el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, que sin mostrar los exámenes de control de confianza, o documentos que acrediten que no son aptos para el desempeño dentro de la corporación, los elementos acudirán a los tribunales, para exigir su reinstalación. 

Los policías sostienen que hay acusaciones inexistentes, y su baja de la cooperación es porque han solicitado mejoras en el desempeño laboral.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.