La Caja de Pandora
Reto Diario

La Caja de Pandora

Llegan incompletos los libros de texto

Llegan incompletos los libros de texto
La Caja de Pandora 19/09/2021 ícono de reloj8:19 pm

Pese al complicado regreso a clases del ciclo escolar 2021-2022 por el temor a los contagios de Covid-19 entre los alumnos, estos han tenido que enfrentar además la falta de libros de texto gratuitos, ya que no llegaron completos.  

En algunas escuelas tanto públicas como privadas faltaron en primer grado en la materia de Formación Cívica, mientras que en segundo los de Formación Física.  

En tercer año no se proporcionó el libro de texto Puebla, la entidad donde vivo.  

Los libros de texto son una herramienta fundamental para el desarrollo de los programas escolares, y más en tiempos de pandemia, aunque en Puebla en este ciclo escolar se han distribuido 9 millones de libros, la Federación no los envió completos.  

Padres de familia han externado su molestia, porque tienen que conseguir los libros de texto faltantes o en su caso sacar las copias.  

+++++++++++++++++++

Silvia Tanús, ¿la próxima secretaria del Ayuntamiento?  

Aunque su nombre ha comenzado a sonar como una de las próximas integrantes del gabinete municipal capitalino, la priista Silvia Tanús Osorio, quien todavía se desempeña como regidora de Puebla, informó que nadie le ha propuesto sumarse al equipo del alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, al menos no hasta la semana pasada. 

Cabe señalar que algunas versiones colocan a la también presidenta de la Fundación Colosio como la sucesora de Edgar Damián Romero Suárez, titular de la Secretaría del Ayuntamiento. 

Lo anterior en virtud de la gran pericia política de la priista y como parte del gobierno de coalición que está tratando de impulsar Rivera Pérez para su segundo período al frente de Puebla capital.  

Sin embargo, algo que podría jugar en su contra para llegar a la Secretaría del Ayuntamiento es el amplio abanico de perfiles que se están manejando para el cargo en cuestión, entre ellos, la regidora Augusta Díaz de Rivera, el académico Matías Rivero Marines o el panista Pablo Montiel Solana.  

Es oportuno agregar que Tanús Osorio ha tenido un papel más que digno como presidenta de la Comisión de Reglamentación, además de que ha sabido destacarse en el actual Ayuntamiento a pesar de ser la única representación del Revolucionario Institucional. 

++++++++++++++++++++

Marcaje personal a Carlos Evangelista y Edgar Garmendia 

La llegada de Carlos Evangelista Aniceto y Edgar Garmendia de los Santos y otros tres diputados de plurinominales a la bancada de Morena en el Congreso de Puebla prendió las alertas sobre un posible doble juego y traiciones de su parte.

Los legisladores afines al Gobernador, Miguel Barbosa Huerta, no están conformes con la suma de este llamado “G5” luego que Evangelista Aniceto y Garmendia de los Santos operaron en contra en la pasada elección.

Además que desconfían de ellos luego que fueron señalados y exhibidos por su presunta responsabilidad en la venta de candidaturas al interior del estado e intentar asignar posiciones a sus familiares para competir por una diputación.

Ahora los diputados de mayoría relativa de Morena acordaron que vigilarán los movimientos de este “G5” pero sobre todo la forma de actuar de Evangelista Aniceto y Garmendia de los Santos para evitar traiciones.

Tus comentarios son importantes para nosotros.