La Caja de Pandora
Reto Diario

La Caja de Pandora

“Limpia en el ayuntamiento va en serio”

“Limpia en el ayuntamiento va en serio”
La Caja de Pandora 13/09/2020 ícono de reloj12:00 am

Tras el despido de la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, varios secretarios municipales comenzaron a temblar. Y es que ha trascendido que la limpia va en serio en todas las dependencias.
Claudia Rivera, presidenta municipal, realizará otros cambios en su gabinete, solo falta identificar cuáles. 
Mientras eso pasa, cuentan que varios ya están nerviosos y no debe ser para menos. 
————————–
Dicen que David Letipichía Castro, exdirector de Desarrollo Urbano de la ciudad capital, ya se fue del estado, no vaya a ser la de malas que lo alcance la justicia.
El personaje tuvo algunas acusaciones de comerciantes de la Central de Abasto, por supuesta corrupción.
Habrá que ver hacia qué rumbo partió. Ojalá que el ayuntamiento no tenga que decirle: regresa, pero lo que te llevaste.
—————————-
A esta redacción llegó un rumor que no agradaría mucho a las autoridades federales encargadas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Y es que algunos empresarios vivales, están despidiendo a su personal de planta con el pretexto de la pandemia y, en su lugar, están dejando a esos jóvenes que son pagados nada menos que por el Estado Mexicano. 
Alguien que conoce el funcionamiento del Acuario Michin, nos dice que esta empresa es una de las que usa ese modus operandi, de despedir masivamente, para dejar en esos puestos de trabajo a los jóvenes del programa estrella de Andrés Manuel López Obrador. 
La cosa podría quedar en un simple rumor, a no ser porque el pasado sábado, en la tienda Liverpool, se vio a 2 mujeres que apenas parecían de 18 años, haciendo promoción para ingresar al Acuario Michin, quienes se mostraron inexpertas y nerviosas ante preguntas sobre dicho negocio.  
Consultado por RETO DIARIO, la representación estatal del gobierno federal dijo que pondrá más atención en este tipo de empresas que están usando a la pandemia como pretexto para “utilizar” a los jóvenes del programa. 
——————————
El diputado sin partido, Marcelo García Almaguer, está a un paso de sumarse a Movimiento Ciudadano (MC) y solo necesita un pequeño “empujoncito” para decidirse volverse naranja.

En su informe de actividades legislativas estuvo arropado por el dirigente nacional de MC, Dante Delgado Ranauro, así como diputados federales y liderazgos de esta fuerza política.

En su mensaje dejó abierta esta posibilidad de seguir “trabajando por las causas ciudadanas” pero cuestionado por los medios de comunicación evitó confirmar esta versión.

Aseguró que, por el momento, seguirá siendo diputado sin partido, pero escuchando las ofertas de las diferentes fuerzas políticas para valorarlas y tomar una decisión. 

Aunque dejó en claro que su trabajo estará inspirado en la línea ciudadana que sigue Dante Delgado por lo que es claro que solo es cuestión de tiempo para que se sume a las filas de MC.

——————– 
Mañana se inicia el curso escolar de manera oficial, luego de tres semanas de curso remedial; ahora sí los niños y jóvenes tendrán la obligación de conectarse a través de las plataformas digitales así como enviar sus evidencias.

Ante esta situación la Asociación de Padres de Familia se ha pronunciado en contra y por ende, fijará su postura, pues tres semanas han bastado para saber que los menores no tienen las mismas oportunidades.

Y es que, a pesar de las solicitudes de apoyo, a la fecha no se ha concretado nada en relación a este tema.

Ahora que inicia el ciclo escolar de manera formal, los padres de familia confían en que se les dé apoyo a los menores, además de que, en caso de no conectarse vía internet, no se les tome como falta.

Es probable que esta semana haya algún posicionamiento e incluso una petición en relación a la educación en línea.

 ———————————

El rumor de que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, fue víctima de un robo a casa habitación, fue confirmado, sin embargo, el hecho se presentó hace dos años. 

Y aunque, se desconoce si hay o no  una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, el robo de objetos y documentos si se perpetró por hombres desconocidos, que ingresaron al domicilio del magistrado presidente al burlar los mecanismos de seguridad y forzar las cerraduras. 

Se desconoce si los “maleantes” andaban en búsqueda de documentos o simplemente se ingresaron para obtener un botín.

Tus comentarios son importantes para nosotros.