Las Teorías de la Conspiración
Fredy Aco

Las Teorías de la Conspiración

Lalo de buenas y el PRI de capa caída

Lalo de buenas y el PRI de capa caída

Sin duda el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, está en su momento.  

Su estrella está en el cenit. 

Ganó las elecciones constitucionales y hoy es alcalde de Puebla. 

Es consentido del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta. Lo apapacha, lo cuida, lo pasea y lo apoya en todo. 

En la elección interna de su partido, Acción Nacional, ganó con su delfín: Augusta Díaz de Rivera y le arrebató al poder a lo último del rancio morenovallismo. 

Los yunques o tradicionales, de la mano de Eduardo Rivera Pérez, retoman el poder del PAN luego de muchos años en el olvido. 

Y para coronar el buen momento de Lalo Rivera, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, ya lo candidateo para ser abanderado a gobernador de Puebla. 

¿Así o mejor momento? 

Lalo está haciendo su chamba, pero el Partido Revolucionario Institucional se está mostrando sólo como un satélite, un cabús del PAN, un suspiro de lo que fue hace años. 

Lo único que muestra Alito es que su dirigencia, como la estatal de Néstor Camarillo, está poniendo la alfombra para que otros pasen. Tendrán boleto en primera fila para ver el espectáculo. 

Como bien lo dijo Juan Carlos Lastiri, se están convirtiendo en administradores de la derrota y se pelearán por las plurinominales, las pocas que les arrojen los panistas. 

Vaya caricatura en que se está convirtiendo el ex partidazo. 

Deberían aprender de Movimiento Ciudadano, que los va a rebasar en número de votación en las próximas elecciones. 

Al tiempo. 

 

Nancy Jiménez y sus ocurrencias 

Cuando se trata de justificar la chamba lo primero que hacen los diputados es recurrir al inútil “exhorto”. Es cosa de pensar en cualquier tontería y decirle al asistente o secretaria que escriba unas líneas basadas en un machote que existe desde siempre. 

El exhorto es una basura legislativa, no sirve para nada. Nadie los pela y todos se los pasan por el arco del triunfo, pero eso si lo presumen como un resultado legislativo y lo peor, que hay diputados más inútiles que piden sumarse al exhorto. Es decir, no trabajan y se quieren colgar de una vil tontería. 

Así la diputada local Nancy Jiménez Morales, que a través de un “exhorto” a la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Tlatlauquitepec, para que promuevan constantemente y por diversos medios, tanto a nivel estatal como nacional, los atractivos turísticos de este municipio. 

Que no ma…. 

Como diputada porque no busca espacios en los medios “tanto a nivel estatal como nacional” para promover el turismo para Tlatlauqui. 

Le pide a la Secretaría de Turismo la promoción cuando tiene la peor página de promoción del turismo a nivel nacional. 

De en valde el Club Puebla lleva la leyenda de “visitpuebla” en la playera y dicho portal no sirve para nada. 

Acaso eso fue a presumir la secretaria Martha Ornelas al tianguis turístico a Mérida. 

De pena ajena todos  

 FIN 

Tus comentarios son importantes para nosotros.