La Caja de Pandora
Reto Diario

La Caja de Pandora

¿Impulsa Armenta Mier caballo de troya para el IEE?

¿Impulsa Armenta Mier caballo de troya para el IEE?
La Caja de Pandora 11/07/2021 ícono de reloj6:14 pm

De cara a la renovación de tres consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), el senador Alejandro Armenta Mier estaría impulsando a un perfil cercano a él con el propósito de tener una influencia importante en los comicios de 2024.

Así lo indican fuentes inmersas en el círculo rojo, quienes revelaron que el perfil aludido sería Javier Trejo Galicia, actual director jurídico consultivo del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue)
Es oportuno comentar que esa presunta afinidad armentista podría ser un tanto dudosa puesto que en 2018 el personaje en cuestión presentó una serie de impugnaciones en contra del partido, Morena, del cual forma parte el senador.
Ello en virtud de que Trejo Galicia era, en ese entonces, el representante de Compromiso por Puebla ante el IEE.
Sin embargo, también podría ser un caso mas de la política mexicana en que férreos enemigos del pasado se vuelven incondicionales aliados en el presente.
Sumado a lo anterior, habría que analizar con cuidado si Trejo Galicia cumple realmente con los requisitos de elegibilidad para el cargo, pues la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece en su artículo 100 que no podrán ser designados como consejeros quienes se hayan desempeñado en cargos con conexiones partidistas, esto dentro de los cuatro años anteriores a la fecha de su potencial nombramiento.
+++++++++++++++++++++++++++++

Padres de familia piden apoyo de Gobierno ante abusos de escuelas privada por la venta obligatoria de libros 

Padres de familia de instituciones privadas preparan una ofensiva, para evitar que los directivos los obliguen a comprar los libros y libretas que oscilan en más de 3 mil pesos, pese que no recibieron ningún descuento en el pago de colegiaturas, aunque si realizaron reducción en el pago salarial de maestros y empleados administrativos. 

La queja será presentada en la Secretaría de Educación Pública, por un grupo de representantes de padres de familia de escuelas privadas, que han recibido los costo de las listas de útiles, que consideraron cuantiosos, y que tienen que adquirir forsozamente en la escuela. 

El grupo de padres de familia consideraron que es necesaria la intervención del Gobierno del Estado ante los abusos que pretende los directivos de las escuelas con la venta de paquetes de libros y libretas en las escuelas privadas.

Tus comentarios son importantes para nosotros.