La Caja de Pandora
Reto Diario

La Caja de Pandora

¿Gobierno estatal “palomeará” puestos clave del Ayuntamiento 2021-2024?

¿Gobierno estatal “palomeará” puestos clave del Ayuntamiento 2021-2024?
La Caja de Pandora 22/08/2021 ícono de reloj6:36 pm

Tómelo con reserva, pero fuentes gubernamentales revelaron que durante la más reciente reunión entre el titular del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, y el alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se acordó definir conjuntamente a los titulares de algunas dependencias estratégicas del Ayuntamiento capitalino. 

Ello implicaría a los secretarios de Gobernación Municipal (SEGOM), Infraestructura y Seguridad Ciudadana (SSC).

Cabe recordar que esta última dependencia causó mucho encono entre el actual residente de Casa Aguayo y la presidenta municipal saliente, Claudia Rivera Vivanco, quien se negó a prescindir de los servicios de Lourdes Rosales Martínez a lo largo de su gestión. 

En cuanto a la titular o el titular de Desarrollo Económico Municipal, existen dos rumores, siendo el primero de ellos que el “palomeado” por Rivera Pérez será un integrante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), dada la buena relación del panista con dicha agrupación, aunque con la anuencia del gobierno estatal. 

La otra versión corresponde a que el sucesor o sucesora de Carmen Mireya Calderón González será avalado por Olivia Salomón, actual secretaria estatal de Economía. 

Finalmente, trasciende que el alcalde y el gobernador también definirán de manera conjunta al titular de Normatividad Municipal, adscrita a la SEGOM, ya que se trata de un área clave en lo referente al funcionamiento de los comercios poblanos y del ambulantaje. Al tiempo. 

++++++++++++++++++++++++++

La revisión del trabajo realizado en las Notarías Públicas de Puebla  ha puesto a algunos fedatarios de cabeza, a otros los mantiene en descontento porque saben que la inspección será solo para los que han tenido quejas en contra y han actuado deshonestamente y en complicidad de algunos trabajadores de la administración pública estatal, y en otros casos, los que dan certeza jurídica que por la “buena” relación que existe con algunos funcionarios de primer nivel se dicen intocables. 

Ahora que la administración estatal anunció que se han  sumado los integrantes del Colegio de Notarios, y los titulares de la Dirección de Notarios y Registro Catastral, para investigar el actuar de los fedatarios. 

Aunque será un arduo trabajo el que se realizará para la revisión de promesas de contrato, compraventa, donaciones, permutas, depósitos, mandato, transacción, hipotecas, sucesiones testamentarias e intestamentarias, constitución de asociaciones, sociedades, entre otros,  las autoridades estatales están conscientes de que será una labor de meses y hasta años. 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.