La Caja de Pandora
Reto Diario

La Caja de Pandora

Empieza la disputa por la presidencia del TSJ de Puebla

Empieza la disputa por la presidencia del TSJ de Puebla
La Caja de Pandora 22/11/2020 ícono de reloj12:00 am

El presidente del Poder Judicial de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, prepara su último informe de labores, en una ceremonia, a la que está invitado el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y toda la comunidad del ámbito jurídico.

El 31 de diciembre es la fecha en la que vence su gestión, y ya algunos magistrados han alzado la mano para sucederlo, entre ellos, el actual Consejo Jurídico del Gobierno del Estado, Ricardo Velázquez Cruz, quien en su momento llevó la defensa del ex gobernador Mario Marín Torres, en el litigio que emprendió la periodista Lydia Cacho, y que llevó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La moneda para suceder o que repita Héctor Sánchez Sánchez, está al aire, aunque existe gran probabilidad de que el aún presidente del Tribunal Superior de Justicia, repita al cargo, sólo es cuestión de días, para que se confirme su reelección, ya que los morenos se quieren meter para encabezar el Poder Judicial del Estado de Puebla.

+++++++++++++++++++++

Si de por sí el centro histórico es un caos por la presencia ambulante en las calles 12, 10 y 8 oriente-poniente, ni que se diga lo que será en fiesta navideñas.

La comisión de gobernación aprobó la entrega de permisos para informales en zona de monumentos, lo que da paso para que se instalen en calle 5 de mayo.

Este fin de semana se pudo notar centenas de informales en dichas vialidades, sin respetar la sana distancia.

No se puede caminar sobre las laterales citadas, al invadir parte de la vialidad con mayor énfasis en la 8 oriente-poniente.

¿Qué se espera para la fecha de navidad? Un escenario peor si se les permite estar en la calle 5 de mayo.

El proyecto debe pasar a cabildo, donde seguramente será aprobado.

*************

El diputado sin partido, Héctor Alonso Granados, está desesperado y continúa reclamando ser reintegrado a comisiones legislativas en el Congreso de Puebla.

Ya es una constante en cada sesión pública ordinaria virtual que el legislador expulsado de las bancadas de Morena y Movimiento Ciudadano exige que le devuelvan sus espacios.

Para su mala suerte mantiene su pleito con el grupo que tiene el manejo del Congreso y su regreso a comisiones no está considerado ni con una mínima posibilidad en el corto plazo.

++++++++++++++++

Escuelas privadas, sobre todo de nivel básico, empiezan a resentir la crisis económica pues algunas tienen hasta el 50 por ciento de su cartera vencida.

Y es que muchos padres de familia se han retrasado con los pagos de colegiaturas, debido a la situación económica que prevalece por la pandemia del Covid-19.

En muchos casos los adeudos de los padres o tutores asciende a tres meses, por lo que están dando ultimátum a los papás, ya que de acuerdo a la ley de educación al atrasarse en ese plazo generan baja.

Muchos directivos se encuentran preocupados pues la situación es difícil tanto para los padres como para las instituciones.

++++++++++++++++++

Tus comentarios son importantes para nosotros.