La Caja de Pandora
Reto Diario

La Caja de Pandora

Líder sindical de la burocracia pretende ampliar su permanencia

Líder sindical de la burocracia pretende ampliar su permanencia
La Caja de Pandora 8/08/2021 ícono de reloj6:53 pm
La contienda por la dirigencia estatal del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod) arrancó, la conformación de planillas ha  empezado a surgir pero, sobre todo, las intenciones de la actual secretaria general, Virginia Meza Cruz, para continuar dos años más  al frente, con el pretexto de que la pandemia del Covid-19 ha generado que se no se haya logrado avanzar como se lo había propuesto, y para a ello, busca con un grupo de abogados, alguna laguna en sus estatutos para quedarse un par de años más, pese a que está estipulada  la no reelección.

Con el surgimiento de las planillas, que buscan obtener el respaldo de la base trabajadora para la elección a celebrarse en diciembre próximo, ha empezado la promoción de sus proyectos, como el que se anunció este domingo como Movimiento por la Democracia. 

Martha Rodríguez aprovechó la fecha del 57 aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod), para lanzar el proyecto que encabeza con un grupo de colaboradores, que tienen toda la intención de derrocar a Virginia Meza, quien también ya se prepara para buscar un período extraordinario.

++++++++++++++++++++++++

Concluirá gobierno de CRV sin avances en investigaciones a sus antecesores panistas

Han pasado casi 10 meses desde que el ex contralor del municipio de Puebla, José María Sánchez Carmona, dio a conocer que existían investigaciones en contra de los panistas José Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, antecesores de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Dichas investigaciones iniciaron en virtud de las presuntas anomalías detectadas al analizar el manejo de los recursos referentes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

No obstante, el tópico en cuestión no trascendió más allá de la declaración mediática hecha por el entonces funcionario capitalino, el cual renunció este 2021, casi una semana después de las elecciones intermedias.

Lo anterior ha generado que un grupo de morenistas opuestos al trabajo de la primera regidora de Puebla, sin dudarlo, haya revivido una suspicacia en torno a la figura de la funcionaria en cuestión, consistente en un supuesto pacto hecho entre ella y los investigados, para realmente solo centrarse en las pifias o errores de Eduardo Rivera Pérez, rival que ahora sí la venció en las urnas.

Un elemento adicional que podría reforzar lo expresado en líneas anteriores es la falta de resultados en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), en donde jamás se informaron las irregularidades heredadas por la entonces titular Anel Nochebuena Escobar.

Cabe recordar que, en su momento, trabajadores de ese organismo cultural acusaron recibos con anomalías y presuntos desvíos de recursos en las exposiciones en la Galería del Palacio Municipal que no fueron gratuitas para el público en general.

Ahora habrá que ver lo que el próximo alcalde de Puebla decide hacer con esas averiguaciones sobre el pasado de sus colegas de partido.

Tus comentarios son importantes para nosotros.