La Caja de Pandora
Reto Diario

La Caja de Pandora

Comparecencias, oportunidad para dirimir diferencias y sacar filias políticas.

Comparecencias, oportunidad para dirimir diferencias y sacar filias políticas.
La Caja de Pandora 25/10/2020 ícono de reloj12:00 am

Las comparecencias de las y los titulares de las secretarías del ayuntamiento de Puebla se han convertido en el escenario para dirimir diferencias y sacar sus filias políticas.

Se ve que son tiempos electorales y les urge a todos y todas sacar raja apara sobrevivir en el siguiente proceso electoral.

Y hablando del proceso electoral, a los panistas les urge permear entre la sociedad que la actual administración “no ha hecho nada”, que hay subejercicio, inseguridad y baches que, dicho sea de paso, en los últimos dos casos, siempre han existido.

El subejercicio se conocerá hasta marzo de 2021, mientras que los recursos federales a finales de 2020. Para este caso, vale la pena recordar que solo se regresaron a la federación 5 millones de pesos cuando en otras administraciones las cantidades era el triple.

Hace un par de días, militantes panistas iniciaron una campaña contra Claudia Rivera Vivanco, la alcaldesa de Puebla. Están arrojando folletos, debajo de las puertas de varias casas, donde se informa que no se ha hecho nada a dos años y que ellos rescatarán Puebla.

La pregunta es si Morena se quedará de brazos cruzados y si le harán lo mismo al gobernador Luis Miguel Barbosa cuando sea la víspera de la elección estatal.

+++++++++++++++++++++++++++

Aunque en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebraron con bombo y platillo la adhesión del flamante diputado Jonathan Collantes Cabañas en la bancada, no fue bien vista esta “imposición” por su perfil chapulín.

Resulta que algunos legisladores priistas no están muy a gusto con la llegada del diputado al grupo legislativo, aunque asumiendo una postura institucional aceptaron la integración a sus filas.

La molestia radica en que no fueron convocados por su dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, para conocer su opinión sobre la suma de este diputado que previamente militó en Nueva Alianza y después se declaró sin partido.

Además que desconocen las razones por las que llegó al partido, tampoco saben realmente cuál será la aportación legislativa o si solamente fue para ubicarse como la segunda fuerza política de posición en el Congreso.

Aunque también desconfían de su lealtad derivado de la cercanía que mostró en los últimos meses al grupo legislativo mayoritario encabezado por Morena y el apoyo para sacar adelante sus iniciativas a cambio de las suyas.

++++++++++++++++++++++++++++

El sector empresarial empieza a preocuparse por lo que puede pasar si los casos de Covid-19 siguen repuntando en Puebla porque está en juego un nuevo cierre de negocios.

Al menos los restauranteros están advertidos de que pueden tener otra mala racha, en caso de que haya nuevo confinamento total, pues eso significaría nuevos cierres de negocios, que sumarían a los más de mil que tuvieron que bajar sus cortinas en la pandemia.

Habrá que ver lo que ocurre en los próximos días, pues si hay un cambio negativo en el semáforo, van a perderse más empleos, y eso no le conviene ni a Puebla ni a sus habitantes.

++++++++++++++++++++

A pesar de las restricciones que hay para visitar los panteones, e incluso el anuncio de que en algunos lugares se cerrarán, en varias poblaciones la tradición se mantiene en pie, así como la planeación de dichas festividades e incluso de la verbena popular que normalmente se realiza.

En varios municipios el transcurso de estas celebraciones de Día de Muertos se realizará de manera normal, pues los creyentes ya preparan las cosas para sus ofrendas, las flores para el panteón y demás.

Los lugares para las tradicionales verbenas ya se repartieron y se está a la espera de la fecha para que los comerciantes se ubiquen y comercialicen sus productos.

Es de referir que estas acciones se dan en el marco del incremento de casos de contagios por COVID-19.

Tus comentarios son importantes para nosotros.