La Caja de Pandora
Reto Diario

La Caja de Pandora

Más órdenes de aprehensión contra habitantes de Coyomepan 

Más órdenes de aprehensión contra habitantes de Coyomepan 
La Caja de Pandora 5/09/2021 ícono de reloj6:38 pm

Solo es cuestión de horas para que la fuerza pública recupere las instalaciones de la presidencia municipal de Santa María Coyomeapan, tras la detención de Basilisa Montaño Gutiérrez, Anastacio González Sanguinez y Eruviel Aguilar Gómez, quienes encabezaron la toma de la alcaldía y de otros inmuebles municipales en inconformidad y rechazo al triunfo de Rodolfo García López, quien recibió en agosto la constancia de mayoría por la elección del pasado 6 de junio.  

Aunque está en manos de la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia la situación de los detenidos, que incluso podrá derivar en las órdenes de aprehensión, se espera que ingrese personal de la Secretaría de Seguridad Pública, para recuperar los inmuebles que están tomados desde hace más de un mes.  

Las acusaciones judiciales que prevalecen contra más gente de Santa María Coyomepan que le prendieron fuego a la papelería electoral, golpearon y secuestraron a personas y mantienen tomadas las oficinas municipales, podrían ser cumplidas en los siguientes días. 

+++++++++++++++++++++++++++++ 

¿Azumiatla es olvidada por CRV en la recta final de su administración? 

Aunque el Ayuntamiento de Puebla 2018-2021 ha asegurado en diversas ocasiones que “como nunca antes” se destinaron recursos a las 17 juntas auxiliares capitalinas, esto en materia de infraestructura y servicios públicos, dicha aseveración parece no ser cierta en el caso de San Andrés Azumiatla, en donde recientemente algunos pobladores tuvieron que invertir de su dinero para rehabilitar una de las calles principales, que en temporada de lluvias padece graves inundaciones. 

Así lo dieron a conocer vecinos de esa demarcación, quienes también remarcaron una presunta mala gestión del edil auxiliar, Raymundo Cordero.  

Hasta donde se sabe, los trabajos de intervención a cargo de los residentes de Azumiatla empezaron hace una semana y media, sin contar con el apoyo de la Comuna de Puebla.  

De ese modo, mediante “coperacha”, han comprado paulatinamente los materiales requeridos para la obra, la cual tiene lugar en una vialidad que conecta con la calle Cruztitlán.  

Cabe agregar que, en mayo pasado, el gobierno vivanquista fue objeto de férreas críticas por parte de la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, quien acusó una mala rehabilitación de uno de los puentes ubicados justamente en Azumiatla.  

Asimismo, la junta auxiliar en cuestión ha sido catalogada históricamente como una de las demarcaciones con más índices de pobreza en la capital poblana, en donde algunos habitantes no cuentan con los servicios básicos necesarios. 

++++++++++++++++++++++++++++++++

¿Quién pidió bono en el Congreso? 

No podía ser de otra manera y para cerrar con broche de oro su paso, sin pena ni gloria, por el Congreso de Puebla el diputado local del PRI, Javier Casique Zárate, hasta pidió un premio. 

Resulta que el nuevo flamante legislador federal antes de pedir licencia para abandonar el Poder Legislativo de Puebla se aventó la puntada de pedir “un bono de fin de legislatura”. 

Esto causó extrañeza a los líderes del legislativo porque Casique Zárate se caracterizó por ser uno de los diputados con más faltas a sesiones de comisiones y el Pleno del Congreso. 

Lo peor es que hizo esta petición recién regresando de una licencia para ausentarse de su cargo por un periodo no mayor a 30 días por lo que su lugar quedó vacío todo ese tiempo. 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.