La Caja de Pandora
Reto Diario

La Caja de Pandora

¿Alejandro Armenta arrancó búsqueda de gubernatura?

¿Alejandro Armenta arrancó búsqueda de gubernatura?
La Caja de Pandora 13/06/2021 ícono de reloj5:39 pm

Tómelo con reserva, pero dicen los que saben que los comicios intermedios 2021 sirvieron para evidenciar las operaciones políticas que comienzan a implementar o tejer ciertos personajes con el fin de ganar terreno de cara a la contienda electoral 2024.

Es el caso del senador Alejandro Armenta Mier, el cual logró posicionar a algunos de sus colaboradores tanto en el Congreso local, como en la Cámara de Diputados.
Un ejemplo de lo anterior es Raymundo Atanacio Luna, diputado electo por el distrito 7 con cabecera en Tepeaca, el cual es un perfil sumamente cercano al funcionario poblano.
Por su parte, algunos morenistas  señalan que Eduardo Castillo López, representante de la asociación Actívate Puebla y legislador electo por el distrito 23 local con cabecera en Acatlán de Osorio, también es una presunta cuota del presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta.
Sumado a lo anterior, Abraham Martínez Jiménez, virtual alcalde electo de Acatzingo, es otro de los personajes impulsados por Armenta Mier.
De hecho, en su cierre de campaña, el también ex director de Obras de ese municipio recibió la visita de Atanacio Luna. ¿Coincidencia?
Ahora bien, otra señal de que Armenta Mier está comenzando a trazar su proyecto 2024-2030 es el encuentro que sostuvo un día después de la jornada comicial con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, esto a pesar de que el titular del Ejecutivo estatal pidió no generar especulaciones al respecto.
Sin embargo, integrantes del círculo rojo remarcan que en política no hay casualidades y que forma es fondo. ¿Será?
*******************************
Eduardo Rivera Santamaría recuperó su candidatura a un día de la jornada electoral y aprovechó la cancelación de su registro para “presuntamente” desaparecer los recursos económicos que servirían para “aceitar” la maquinaria electoral.
Nos cuentan que “Lalo Fake” buscó la postulación del partido Fuerza por México ofreciendo inyectar 30 millones de pesos para hacerse del control del instituto políticos e invertir en su campaña con el objetivo de ganar la alcaldía de Puebla
Los 30 días de proselitismo iniciaron con toda la actitud pero conforme pasaron los días y los números en las encuestas no crecían poco a poco el entusiasmo se fue en picada al igual que la aportación económica.
Al cierre de la campaña y con la cancelación de su registro, Rivera Santamaría desapareció el día previo a la elección con lo que se quedaron esperando los recursos económicos para el pago de la movilización de la estructura electoral.
Fuentes cercanas al ex candidato mencionan que de los 30 millones de pesos ofertados solamente se aplicaron 900 mil pesos y él recurso del partido no se vio porque hasta quedaron a deber los “RG y RC” quienes se supone cuidarían las casillas.
*******************************
Una rebelión se gesta entre el personal de custodia y seguridad del Penal de San Miguel, tras la detención y vinculación a proceso de 15 custodios y 3 mandos, detenidos por fuga de Felipe Hernández Tlatelpa, alias El Pirulí, peligroso líder criminal y multihomicida.
Prueba de ello, es la manifestación que familiares y amigos realizaron por varias horas en la Casa de Justicia, una vez que las 18 personas presuntamente implicadas en la evasión del reo por la puerta principal del penal, quedaron vinculados a proceso.
El personal de seguridad y custodia, compañeros de trabajo de servidores públicos ahora presos, ha denunciado una ola de corruptelas que se cometen al interior de este penal, y de otros más, que los que han hinchado los bolsillos y sus cuentas bancarias son otros.
El cobro por el uso de teléfonos celulares, y de otros equipos de tecnología como Apps, la venta de droga, y alcohol, y todo lo prohibido que ingresa al penal, es el jugoso negocio no de los custodios, sino de funcionarios que deben de investigarse.
La fuga de El Pirulí estuvo perfectamente ensayada y ejecutada, en la que funcionarios que conocen a la perfección el funcionamiento del penal, están involucrados, y ahora pagarán justos por pecadores.

Tus comentarios son importantes para nosotros.