La Caja de Pandora
Reto Diario

La Caja de Pandora

Acusan que trabajadores del IEE con Covid regresan a laborar sin recuperarse

Acusan que trabajadores del IEE con Covid regresan a laborar sin recuperarse
La Caja de Pandora 15/08/2021 ícono de reloj6:29 pm

Empleados de diversas áreas del Instituto Electoral del Estado (IEE) continúan trabajando de manera presencial sin importar el rebrote de contagios de Covid-19 en dicho órgano comicial.

Así lo indicaron fuentes confiables, las cuales también señalaron que se carece de una oportuna política de aislamiento por lo que respecta a los casos activos. 

Lo anterior en virtud de que, agregaron, los trabajadores recién diagnosticados con Sars-Cov-2 son alejados máximo dos semanas. 

Si bies es cierto que ese es el tiempo estimado por las autoridades sanitarias federales, el problema radica en que las personas en recuperación retornan a la presencialidad aunque continúan con síntomas de Covid, entre ellos, dolores de cuerpo y falta de olfato. 

Hasta donde se sabe, la tercera ola del nuevo coronavirus en el IEE ha afectado principalmente a la Dirección Administrativa y la Dirección del Secretariado. 

++++++++++++++++++++++++++++

El pronunciamiento de la diputada federal electa del PAN, Ana Teresa Aranda Orozco, en contra de la paridad de género para la renovación de la dirigencia estatal no fue bien visto por los liderazgos de Acción Nacional e incluso algunos la calificaron de “ingrata y malagradecida”.

Cuentan que después que “La Doña” renunció a sus militancia en Acción Nacional, despotricó contra la dirigencia nacional y jugó en contra del partido buscando la candidatura independiente para la gubernatura de Puebla nuevamente le abrieron la puerta.

Dicen que fue el propio líder nacional, Marko Cortés Mendoza, quien pidió a los panistas de Puebla recibir “bien” a Ana Tere y ser “generosos” con ella lo que obviamente los molesto después de todos los agravios en contra del partido e incluso la confrontación en su momento con ex gobernador, Rafael Moreno Valle.

Cuestionaron que Aranda Orozco encabece esta rebelión cuando desde la dirigencia nacional le dieron la oportunidad de contener por la diputación federal en lugar de respaldar la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y esperan que desde ahí haya alguna repercusión.

+++++++++++++++++++++++++++

Vecinos piden revisión de corralones para evitar accidentes como en la FGR

Tanto las autoridades municipales como las estatales tendrán que poner mayor atención en los depósitos de autos o corralones donde permanecen  pipas, camionetas y vehículos que fueron decomisados por estar involucrados en algún acto ilícito, luego de que en las propias instalaciones de la Fiscalía General de la República, de la recta a Cholula el pasado jueves explotó una pipa hechiza, y dejó como saldo la muerte de dos personas y las lesiones de 3 más. 

En algunas colonias de la ciudad de Puebla, como Santa Lucía IV y Buenos Aires, vecinos han solicitado la intervención de las autoridades porque hay corralones que almacenan vehículos que se utilizaron para el traslado de huachicol. 

Las unidades que fueron decomisadas con combustible robado se encuentra en la 125 Oriente y 2 Sur, en el corralón y grúas Annavi. 

Con lo sucedido en la instalaciones de la Fiscalía General de la República, el miedo acrecentó entre los vecinos que se encuentra en los alrededores de los corralones o depósitos de autos, y han solicitado una vez más a las autoridades su intervención, para evitar una tragedia. 

Tus comentarios son importantes para nosotros.