La Caja de Pandora
Reto Diario

La Caja de Pandora

¿El secretario “ejecutor” del IEE?

¿El secretario “ejecutor” del IEE?
La Caja de Pandora 27/06/2021 ícono de reloj5:55 pm
A tres semanas de que se celebraron los comicios intermedios en Puebla, el Instituto Electoral del Estado (IEE) continúa estando en el ojo de huracán por los señalamientos negativos en su contra, que se han agudizado por el actuar de un personaje, según cuentan.
Cabe recordar que recientemente el Tribunal Electoral del Estado pidió revisar el desempeño del secretario ejecutivo de ese órgano comicial local, César Huerta Méndez, esto por dilatar injustificadamente diversos recursos legales.
A quienes no les suena el nombre del susodicho, se trata de la persona encargada de enlistar el orden del día de todas las sesiones del IEE, así como de verificar la asistencia de los consejeros.
Igualmente, fue acusado en su momento de presuntamente permitir al partido Movimiento Ciudadano (MC) diversos registros extemporáneos, al grado de que se sentó a capturar y modificar expedientes en plena madrugada, principalmente, los relativos a planillas de ayuntamientos, en compañía del representante de ese instituto político, Pablo Neicochea.
Ahora, el secretario ejecutivo en cuestión es señalado de estar confrontado con el consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, de acuerdo con lo expresado por fuentes confiables.
En ese sentido, se habla de la formación de dos grupos en el órgano comicial local, que podría haber sido una de las razones de la mala organización en el  pasado proceso electoral.
No se sabe cuáles consejeros han tomado partido por el presidente del IEE y cuáles por el secretario ejecutivo, pero lo cierto es que el personaje aludido acumula varias quejas por “perezoso” y “conflictivo” durante su paso por el instituto electoral local.
Sumado a lo anterior, dicen los que saben que Huerta Méndez ha llegado a manifestar que el verdadero conductor del IEE es él, algo que ha permeado entre los más allegados de su área, quienes por cierto – se rumora – no realizaron ningún examen o entrevista para acceder a sus cargos.
Asimismo, le atribuyen declaraciones desafortunadas como que le parece insuficiente el que diferentes áreas lleguen a trabajar hasta 15 horas seguidas, indicando que hay una falta de compromiso institucional en toda persona que se atreva a quejarse o a calificar como extenuantes esas jornadas laborales, que han incluido sábados, domingos y días festivos.
Veremos qué pasa en el transcurso de las semanas y meses venideros, en los cuales se celebrarán comicios extraordinarios en dos municipios.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

De acuerdo con versiones extraoficiales se sabe que el ataque del fin de semana contra la Casa de Justicia en San Andrés Cholula mientras se realizaban dos audiencias, iba dirigido a los policías de la procesal.

La tarde del sábado, los tripulantes de un vehículo compacto al pasar por el inmueble accionaron sus armas de fuego, cuando transitaban sobre el Periférico Ecológico.

En casa de Justicia se encontraban laborando Erik el “Cositas”, Roberto alias el “Bily” y Francisco “Hijuitl”, todos ellos pertenecientes a la Policía Estatal Procesal y quienes tienen nexos con los imputados.

Todo apunta que dichos policías reciben dinero de las personas detenidas, para que les puedan dar acceso a beneficios como comida, ropa, o alguna llamada telefónica.

¿Será que en las Casas de Justicia del Estado de Puebla, también se están cometiendo actos de corrupción como en el Cereso de San Miguel?  Una pregunta que se deja al aire….

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Se recrudece la tensión entre los trabajadores sindicalizados por la salud en Puebla y el Gobierno del Estado, una vez que no será cesada la directora de operaciones de la Secretaría de Salud, Hilda Vázquez Sánchez, a quien acusan de ejercer malos tratos contra el personal.
El amago de que incluso podrían perder su trabajo si llegan afectar los servicios de salud con los paros labores de 2 horas, ha generado que los líderes sindicales acudan a otras instancias, para exigir que se respeten sus derechos laborales.
Aunque el Gobierno del Estado ha señalado que se atenderán las peticiones laborales, más no el cambio ni cese de la directora de operaciones de la dependencia de Salud, Hilda Vázquez, los trabajadores sindicalizados estarán tomando otras medidas para evitar que se den despidos o bajas de quienes encabezan que se cumpla con la entrega de insumos para atender la emergencia sanitaria de Covid-19.

Tus comentarios son importantes para nosotros.