La Caja de Pandora
Reto Diario

La Caja de Pandora

¿Se aproxima la salida de otro funcionario municipal capitalino?

¿Se aproxima la salida de otro funcionario municipal capitalino?
Foto: EsImagen
La Caja de Pandora 20/06/2021 ícono de reloj7:39 pm

En los pasillos del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), organismo descentralizado del Ayuntamiento capitalino, ha comenzado a correr el rumor de que su titular, Gerardo Oviedo Aguilar, dejará el cargo el próximo 30 de junio.

Ello, en virtud de la serie de equivocaciones que presuntamente ha acumulado antes, durante, y después del proceso comicial intermedio.

Un ejemplo de lo anterior – cuentan los enterados- es la visita que le realizó un integrante del gremio escénico a finales de marzo pasado, el cual fue acompañado de sus abogados debido a un problema de derechos de autor por una de las obras que se presentaría el Día Mundial del Teatro.

Posteriormente, Oviedo Aguilar fue acusado de ordenar la reducción del salario de las y los trabajadores del IMACP a fin de apoyar la campaña de Morena a la presidencia municipal de Puebla, sin embargo, esto no fue comprobado de manera fehaciente, ni tampoco escaló a alguna denuncia formal.

Más recientemente, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Puebla, Olga Méndez Juárez, hizo señalamientos enérgicos en contra de un cartel publicado por el organismo cultural en cuestión, que promociona un  concurso de fotografía por los 200 años de existencia de los chiles en nogada.

Así, la empresaria apuntó que la imagen de dicho cartel era errónea y parecía un  plagio de la revista Food and Travel México. 

Derivado de lo anterior, fuentes cercanas, que prefirieron la gracia del anonimato, aseguraron que el IMACP terminará la administración con un encargado de despacho. ¿Será?

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

El triunfo de Guadalupe Leal Rodríguez como diputada local por el PAN fue una sorpresa hasta para los integrantes del partido quienes habían dado por perdido el Distrito XVI con cabecera en la capital de Puebla.

Cuentan que Leal Rodríguez no tenía estructura electoral ni contaba con el apoyo del Comité Directivo Estatal (CDE) por lo que tuvo que recorrer las calles de las colonias y juntas auxiliares del sur oriente de la ciudad.

Ante este escenario Acción Nacional ya tenía considerada la derrota en esta demarcación y que incluso esta sería ganada por Morena aunque su candidata era una perfecta desconocida que no hacía campaña.

Los números alcanzados por Leal Rodríguez sorprendieron al resto de los candidatos a diputados locales por la alianza “Va por Puebla” quienes en su mayoría pensaron que ella perdería y no Jesús Zaldívar o Soraya Córdova.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Sin quitar el dedo del renglón los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud  Sección XXV, han solicitado que se agilicen los trámites para obtener el escalafón de plazas, al encontrarse en rezago 280, una vez que en días pasados solo se autorizaron 36 plazas para médicos, enfermeras, y otras especialidades, que desde hace ya más de un año, se encuentran vacantes, en algunos casos por jubilación y en otros por muerte.

Pese a que en otras entidades federativas no se suspendió el otorgamiento de plazas por escalafón, a través de un concurso, solo es cuestión de días, para que se den a conocer quienes serán ascendidos y obtengan mejoras percepciones económicas.

Puebla tiene un rezago importante en cubrir plazas por este método, donde se toma en cuenta la competencia académica, antigüedad y otros lineamientos que se estipula en la propia norma de la dependencia de Salud y los estatutos sindicales.

Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección XXV no quitan el dedo del renglón en que el Gobierno del Estado, tiene que resolver los abusos, malos tratos y despidos que comete la directora de Operación de personal de la Secretaría de Salud, Hilda Vázquez Sánchez, y se agilice la contratación de personal que se requiere en el área médica.

 

 

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.