×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 22 de Junio de 2021
La Caja de Pandora
Reto Diario

La Caja de Pandora

Mario Delgado abandona a candidatos de Morena Puebla

Mario Delgado abandona a candidatos de Morena Puebla
Milenio
La Caja de Pandora 9/05/2021 ícono de reloj7:24 pm
Si uno revisa las redes sociales del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, podrá darse cuenta que el político de izquierda ha dejado a su suerte a los diferentes abanderados y abanderadas de Puebla, tanto quienes aspiran a diputaciones federales como los que buscan una presidencia municipal.
Ya ni se diga de aquellos y aquellas que fueron postulados a una curul local, varios de los cuales no han sido autorizados por el IEE para arrancar campañas.
En ese sentido, las huestes obradoristas comienzan a pensar que la indiferencia de su líder es señal o indicio de lo que viene para el instituto vinotinto a nivel estatal: una dolorosa derrota en varias de las alcaldías de la zona metropolitana, así como la disminución de curules en el Congreso de Puebla.
De acuerdo con fuentes cercanas a Morena, el espíritu esquivo de Delgado Carrillo obedece a que este no quiere “contaminarse” del escándalo Saul Huerta, mucho menos luego de lo acontecido con la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en donde salió a relucir su nombre negativamente.
También trasciende en radio pasillo que el exdiputado federal quiere evitar a toda costa los conflictos internos de su fuerza partidista, que se han agravado con motivo de la toma de instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) .
Al respecto, algunas voces alegan que el desamparo de Delgado Carrillo en verdad se debe a que el líder morenista está concentrado en acudir a los estados en donde se disputan las gubernaturas.
No obstante, el pasado fin de semana se le vio en una imagen alzando la mano de Ricardo Exsome, candidato a alcalde de Veracruz por Morena.
Luego entonces, ¿cuál es el verdadero motivo por el que Delgado Carrillo no ha visitado Puebla a poco más de tres semanas que concluyan las campañas?, ¿acaso ya ve perdida a dicha entidad en lo referente a los comicios venideros? Se vale preguntar.
******************************************
El Gobierno del estado emprenderá acusaciones legales contra la empresa encargada del mantenimiento a la Estrella de Puebla, por el robo de piezas y por incumplimiento de contrato.
Entre los contratos que la administración estatal ha otorgado, y se tienen conocimiento, se encuentra el de enero de 2016 a junio de 2019, y por esos tres años se pagaron un millón 566 mil 387 pesos, contratos que fueron otorgados a Pedro Ángel Barba Martínez y VRJA Mantenimiento Integral, S.A. de C.V.
Por mantenimiento, el Organismo Pública Descentralizado (OPD), entre enero del 2017 y julio del 2019,  arrendó una grúa hidráulica a la empresa Grúas FAMRO Puebla, S.A de C.V, pagando dos millones 910 mil 498 pesos.
Entre los gastos que se han realizado en los últimos años, ya con el Gobierno de Luis Miguel Barbosa, se encuentra el pago suministros de luz a la CFE por 7 millones 43 mil 845, pagos correspondientes de octubre de 2015 a agosto de 2019.
Ahora, el Gobierno estatal ya trabaja en una ofensiva jurídica, contra la empresa que contrato por el mantenimiento a la Estrella de Puebla, que nunca tuvo.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario