×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021
La Caja de Pandora
Reto Diario

La Caja de Pandora

IEE no paga a sus empleados los bonos prometidos por largas jornadas de trabajo

IEE no paga a sus empleados los bonos prometidos por largas jornadas de trabajo
La Caja de Pandora 2/05/2021 ícono de reloj7:56 pm
Desde el pasado mes de abril, cuando se amplió el plazo de solicitudes de registro de candidaturas, la Dirección Administrativa del Instituto Electoral del Estado (IEE) ha puesto a trabajar a sus empleados eventuales más de 16 horas diarias, de lunes a domingo, emocionándolos con otorgarles un bono por su compromiso y desempeño.
Sin embargo, eso último no se cumplió, según señalan fuentes cercanas al órgano comicial, las cuales acusaron que no vieron reflejados un pago extra en la segunda quincena de abril, la cual apenas es de 3,500 pesos. 
 
Asimismo, dichas fuentes relataron que son tan extenuantes las jornadas laborales en el IEE que uno de sus compañeros (el cual tiene deficiencia cardíaca) tuvo que acudir al área de urgencias del hospital más cercano, en plena madrugada, dejando de lado la revisión de expendientes de los aspirantes, funcion primordial del órgano comical local en este momento.
 
Por otra parte, apuntaron que el secretario ejecutivo Cesar Huerta castiga al personal que no avanza en sus encomiendas o cuando un encargado de partido no acude a verificar los documentos a su cargo.
De ese modo, obliga a los trabajadores a salir más tarde (de madrugada), aunque muchos de ellos estén quedándose dormidos frente a sus monitores.
También indicaron que hay supervisores que fomentan el trato desigual en el IEE, siendo el caso del encargado de “componer” la falta de organización en la institución mencionada, un masculino que se hace llamar “Maestro Rober”, el cual presuntamente repartió expedientes fáciles a sus súbditos consentidos, dejándolos salir temprano.
Lo anterior evidenciaría la mala planeación del instituto encargado de velar la jornada comicial venidera, así como su falta de sensibilidad.
Habrá que esperar que ese mal clima laboral, caracterizado por la explotación  de los trabajadores, no se vea reflejado en múltiples errores este 3 de mayo, que es la fecha límite del IEE para validar las miles de solicitudes de registros recibidas el mes pasado.

**********************

Burócratas vulnerables al Covid-19 se rehúsan a regresar a sus actividades 
En una encrucijada se encuentra el Gobierno del Estado de Puebla, ya que a más de un año de la pandemia del Covid-19, un grupo de trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y organismos descentralizados mayores de 60 años, o con alguna discapacidad, se rehúsan a incorporarse a sus actividades laborales.
Aunque se trata de un asunto de voluntad propia, lo cierto es que personal con estas características de dependencias esenciales, como en el sector Salud  y de Seguridad Pública, se ha aplicado e incorporado a sus actividades.
No es el caso de las áreas administrativas de la gran mayoría de las dependencias, donde el personal considerado como vulnerable al coronavirus, sigue en confinamiento.
Pese a que son pocos los casos de contagios que se han presentado en los trabajadores de la burocracia, el Gobierno estatal  analizará caso por caso, para que se reincoporen a la vida productiva.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario