×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021
La Caja de Pandora
Reto Diario

La Caja de Pandora

Perfilan a Enrique Guevara como el Secretario de Gobernación Municipal de Eduardo Rivera

Perfilan a Enrique Guevara como el Secretario de Gobernación Municipal de Eduardo Rivera
La Caja de Pandora 25/04/2021 ícono de reloj8:23 pm

En el búnker de Eduardo Rivera Pérez ya comienzan a mencionarse los primeros nombres para ocupar algunas de las secretarías más importantes de la Comuna capitalina, a pesar de que todavía no inicia la contienda por el denominado Charlie Hall (Palacio Municipal).

Así, fuentes confiables revelaron a esta casa editorial que Enrique Guevara Montiel, actual coordinador de los regidores albiazules, se perfila para comandar la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).

Ello, porque el también presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla es una de las personas de mayor confianza de Rivera Pérez, que lo ha apoyado incondicionalmente.

Sumado a lo anterior, se cuenta en radio pasillo que Guevara Montiel desea con muchas ganas la titularidad de la dependencia referida para reestructurar (y hasta eliminar) el legado de René Sánchez Galindo, con quien tuvo notables fricciones durante su gestión.

De hecho, el panista contemplaría desquitarse del ahora abanderado a la diputación federal por el distrito 12, quien constantemente lo calificó de  “conservador”, según apuntan las fuentes consultadas.

Igualmente, el también ex diputado local sería una pieza clave en lo referente a la próxima renovación de las juntas auxiliares que conforman el municipio de Puebla, la cual tendrá lugar el próximo año.

**************************

La Fiscalía General del Estado de Puebla no ha realizado ningún pronunciamiento a la solicitud que el 22 de abril realizó su homóloga de la Ciudad de México para emprender medidas de protección que garanticen la integridad del menor de 15 años, que denunció agresión sexual por parte del diputado federal por  Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, quien acomula ya tres denuncias de abuso sexual, entre ellos, un joven que radica en San Francisco Totimehuacán.

Aunque la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México apuntó que su homologa en Puebla tendría que fijar las medidas de protección, éstas han pasado desapercibidas, porque no existe ninguna postura por parte del fiscal, Gilberto Higuera Bernal.

Se desconoce si en la agencia especializada en delitos sexuales de Puebla hay denuncias en contra del legislador, una vez que dos jóvenes más decidieron hacer públicas las acusaciones de abuso sexual por parte del legislador federal.

****************

La postulación de Jonathan Collantes Cabañas bajo las siglas del PAN para la alcaldía de Tlachichuca y su “prostitución política” no es bien vista por los panistas de cepa quienes lo ven como un arrimado.

Una vez que se hizo público que el legislador del PRI asumió posición después que lo bajaron de la candidatura a diputado federal y luego de la local por presunta extorsión esto prendió los focos de alarma.

Algunos panistas reconocidos reaccionaron afirmando que en 25 años de militancia no habían visto tanto cinismo y ambición de poder para competir en una elección sin importar el lugar ni los colores.

Habrá que ver cómo reaccionan los electores en este municipio al ver pintado de azul al diputado del PRI que dejó las siglas de Nueva Alianza bajo las que llegó al Congreso de Puebla y si genera confianza su constante cambio de camuflaje.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario