×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021
La Caja de Pandora
Reto Diario

La Caja de Pandora

Reportan brote de Covid-19 en el IEE

Reportan brote de Covid-19 en el IEE
La Caja de Pandora 18/04/2021 ícono de reloj9:59 pm
Fuentes confiables revelaron posibles casos del nuevo coronavirus en la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE), lo que ha generado preocupaciones entre los diferentes trabajadores que lo conforman.
Sobre todo, porque la gran mayoría de ellos continúa desempeñando presencialmente sus labores, aunque el decreto emitido por las autoridades estatales prohíba eso, pues se trata de una actividad no esencial.
Sumado a lo anterior, hay quienes acusan largas jornadas de trabajo, de hasta 16 horas, sin pago adicional.
Además, comenzaron los cuestionamientos y reclamos respecto al sistema de registro en línea creado por el organismo electoral local, el cual supuestamente evitaría aglomeraciones en los últimos días de inscripción, así como el trabajo excesivo en materia de recepción documental, pero no fue así.
¿Estará enterado de esta situación el consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, el que por cierto es señalado por algunas voces de no arriesgar su salud al igual que sus homólogos, pues, al parecer, ellos sí hacen home office con motivo de la pandemia?
¿Sabrá el presidente y la gente del secretario ejecutivo, César Huerta Méndez, que el martes pasado, último día de registro, estuvieron muy cerca de uno de los iniciadores del posible contagio?
¿Conocerán los representantes de partidos y candidatos que estuvieron muy risueños intercambiando comentarios a unos centímetros del virus más famoso de la historia?
Por cierto, parece que a los encargados de coordinar el órgano comicial ya se les olvidó que en diciembre pasado se contagiaron de Covid-19 trabajadores de las áreas de Organización, Secretariado, Informática y Archivo.
+++++++++++++++++++++++++++++++
Se alista los nombramientos de funcionarios que estarán a cargo de las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Pública, como son la subsecretaría de Reclusorios y direcciones, donde todos encargados de área fueron  relevados por la serie de irregularidades y abusos que cometieron desde la llegada de Raciel López Salazar, como secretario de la dependencia.
Lo cierto es que llegarán a ocupar los cargos gente experimentada en la materia, para poner orden en una de las áreas más delicadas que son las cárceles de Puebla, principalmente, en el Penal de San Miguel, donde existe el mayor número de personas privadas de la libertad, aunado al hacinamiento y sobre población.
Pese a que en esta administración han sido trasladados cabecillas de alta peligrosidad que mantenían un coto de poder al interior de las cárceles a otros Centros
Penitenciarios de mayor seguridad de otras entidades federativas, se espera que con el arribo de funcionarios experimentados mantengan el  control y terminen los autogobiernos y abusos que se ejercen.
Para nadie es desconocido que existen bandas encontradas, en pugna por el poder de la prisión y su manejo y su manejo, se disputan el control de lo lícito y lo ilícito, el comercio internos y hasta los espacios de la visita íntima o familiar.
++++++++++++++++++++++++++++++
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) armó un buen equipo en la capital para pelear a Morena la alcaldía y las diputaciones locales y su fichaje más reciente fue Rafael Cañedo.
El empresario poblano hará mancuerna con Roberto Ruiz Esparza “El Capi” como su suplente a presidente municipal de Puebla revelaron fuentes al interior del partido del tucán.
El Partido Verde le apuesta a ganar la contienda electoral intermedia y arrancará la campaña con alrededor de 15 por ciento de las preferencias electorales y su proyección es duplicar esta cifra.
Aseguran que elección irá en tercios por lo que la batalla solamente se centrará entre Eduardo Rivera Peréz, Claudia Rivera Vivanco y “El Capi” Roberto Ruiz Esparza.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario