×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 12 de Mayo 2021
La Caja de Pandora
Reto Diario

La Caja de Pandora

La visita inesperada de Andrés Manuel López Obrador a Puebla

La visita inesperada de Andrés Manuel López Obrador a Puebla
La Caja de Pandora 11/04/2021 ícono de reloj9:35 pm
A pesar de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había informado en marzo pasado que suspendería sus giras de trabajo con motivo de la veda electoral, el político de izquierda visitó “con mucha discreción” (así lo indicó en sus redes sociales) la comunidad de Ayoxuxtla de Zapata, perteneciente al municipio de Huehuetlán El Chico, Puebla.
Ello, a unos cuantos días de haberse agravado la pugna en las huestes estatales vinotinto y tras darse a conocer que se clausurarían las obras de remodelación del Zócalo capitalino.
En ese sentido, vale la pena recordar aquella máxima que dice “en política no hay coincidencias”, por lo que no puede considerarse como tal que el Ejecutivo Federal se hizo acompañar de Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), dependencia encargada de las obras aludidas, así como de la remodelación del Mercado Amalucan.
Por tanto, surgen algunas dudas al respecto, por ejemplo, ¿la visita de López Obrador tuvo el objetivo de apaciguar los ánimos entre las diferentes facciones morenistas a unos días de que comiencen las campañas a diputaciones locales y ayuntamientos?, o, ¿si el tabasqueño aprovechó su breve estancia en la entidad para ser el mediador entre el gobierno estatal y la Comuna capitalina, para que por fin puedan aterrizar los proyectos de infraestructura tan anhelados por la ahora alcaldesa con licencia, Claudia Rivera Vivanco?
Por lo que se refiere a la lucha intestina del instituto vinotinto, la respuesta se sabrá en un par de días cuando concluya el plazo de registro, pues por fin se conocerá si los aspirantes contrarios a Mario Bracamonte pudieron presentar su documentación o no.
++++++++++++++++++++

El ex gobernador, Antonio Gali Fayad y sí estuviera viva la ex mandataria, Martha Erika Alonso seguramente estarían agradecidos con Jesús Giles Carmona porque asegura que por él ganaron sus respectivas elecciones en Puebla.

Resulta que el ex dirigente estatal del PAN se aventó la puntada de adjudicarse los triunfos de ambos exgobernadores para levantarse el cuello y decir que tiene posibilidades de ganar en estos comicios.

Resulta que el ex dirigente estatal del PAN se aventó la puntada de adjudicarse los triunfos de ambos exgobernadores para levantarse el cuello y decir que tiene posibilidades de ganar en estos comicios.

En el video difundido en sus redes sociales para demostrar que no estaba preso por el proceso que se sigue en su contra por el título “patito” que obtuvo durante el morenovallismo realizó esta declaración.

En el Comité Directivo Estatal del PAN seguramente le tendrán un altar para adorarlo y darle las gracias por estos dos triunfos durante su gestión.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario