La Caja de Pandora
Reto Diario

La Caja de Pandora

Mario Bracamonte quiere aprovecharse de la dirigencia estatal de Morena

Mario Bracamonte quiere aprovecharse de la dirigencia estatal de Morena
La Caja de Pandora 4/04/2021 ícono de reloj11:05 pm

Fuentes cercanas al partido obradorista en Puebla revelaron las intenciones de Mario Bracamonte González de querer dar un “madruguete” a la dirigencia estatal de Morena reconocida todavía por el Instituto Electoral del Estado (IEE), es decir, a Edgar Garmendia de los Santos.

En ese sentido, señalaron que el abogado afín a los consejeros que mantienen tomada la sede del Comité Ejecutivo Estatal, mandó a su equipo al área jurídica del órgano comicial en cuestión con el propósito de notificar un supuesto relevo en las ríendas de la fuerza partidista vinotinto.

Ante ello, el representante de Morena, Alfonso Bermúdez Ruiz, se movilizó rápidamente solicitando una copia certificada de la dirigencia que tiene registrada el IEE.

Lo anterior evidencia la batalla legal que se vivirá en el partido de izquierda durante las próximas semanas, que podrían debilitar a la coalición Juntos Haremos Historia en la antesala de las campañas por las diputaciones locales y los 217 ayuntamientos de Puebla.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Particulares y algunas organizaciones políticas que mantienen en comodato desde años inmuebles que son propiedad del Gobierno del Estado, están temerosos y viven en la incertidumbre, debido a que edificios y casonas serán recuperadas por la administración de Miguel Barbosa, para darles un destino social, como la instalación de albergues para adultos mayores, como el que se inauguró la semana pasada en la 9 Oriente número 14 de la capital poblana.

Aunque aún no está definido el número de albergues que serán instalados en Puebla capital y en otros  municipios del interior del estado, lo cierto, es que se pretende echar a andar otros más, donde personas mayores puedan tener un lugar donde dormir, bañarse y cenar o desayunar.

“Vida Digna” es el nombre que recibirán los lugares donde se podrán hospedar las personas adultas mayores, y que estarán bajo la tutela del DIF Estatal.

Para ello, serán recuperados inmuebles que en administraciones pasadas otorgaron en comodato a personas físicas y algunas organizaciones, que no les han dado un uso colectivo.

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario