La Caja de Pandora
Reto Diario

La Caja de Pandora

Las reacciones de la designación de CRV como candidata

Las reacciones de la designación de CRV como candidata
Claudia Rivera
La Caja de Pandora 28/03/2021 ícono de reloj11:02 pm
El anuncio de Morena Puebla de apoyar el intento de reelección de Claudia Rivera Vivanco como alcaldesa capitalina produjo, sin duda, varias reacciones en distintos frentes y personajes políticos.
Tal es el caso del senador Alejandro Armenta Mier, a quien parecería que la suerte rumbo a la gubernatura 2024 le comienza a sonreír.
Ello, porque la nueva nominación de Rivera Vivanco, quien se convirtió desde hace tiempo en una de sus principales aliadas políticas, fortalece su plan de ser el nuevo inquilino de Casa Aguayo, lo cual intentó sin éxito en 2019.
Asimismo, la designación de la Comisión Nacional de Elecciones del partido vinotinto dejó fuera a Biestro Medinilla, quien se perfilaba para Armenta como uno de sus rivales más difíciles de vencer.
Pero si Claudia Rivera vuelve a ganar la presidencia municipal de Puebla, podría animarse a ser la segunda gobernadora en la historia de la entidad, dando pie a una contienda de pronóstico reservado.
+++++++++++++++++++++++
Comienzan a caerse las candidaturas en el PRI a diputados federales y locales y una vez que se concreten aplicará el dicho que reza “no por mucho madrugar amanece más temprano”.
Resulta que el flamante diputado del PRI, Jonathan Collantes Cabañas, después que le retiraron la candidatura a legislador federal por el distrito de Ciudad Serdán tuvo la ocurrencia de adelantar que ahora sería candidato local.
Además que aseguró que su espacio no sería para Delfina Pozos si no para la líder del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), Erika Díaz Flores.
Esto no gustó para nada a los líderes nacionales en la Ciudad de México por lo que está en la tablita para que lo dejen fuera de las candidaturas en este proceso electoral intermedio al igual que a la líder transportista.
Por estar con la boca suelta el flamantisimo diputado local que brinco de Nueva Alianza al PRI podría quedarse como el perro de las dos tortas.
++++++++++++++++++++++++
A un año 2 meses de que en Puebla se nombró a María del Carmen Carabarin Trujillo como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de personas, su trabajo ha sido criticado por organizaciones de la sociedad civil, por la nula respuesta que ha dado a las familias de personas desaparecidas en el estado.
El cargo que Carabarin Trujillo, lo asumió el 30 de enero de 2020, con tres meses de retraso de la fecha en que debió entrar en funciones, y en un evento sin familiares de desaparecidos, pero si con la presencia del  subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro a Encinas Rodríguez, y la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, así como el gobernador Luis Miguel Barbosa.
El compromiso que la comisionada asumió a partir de esa fecha fue darse a la tarea de buscar y encontrar a las personas, sin embargo, para las familias no ha sido así, sino todo lo contrario, aseguran que existe opacidad y falta de intereses en cada uno de los casos que han sido denunciados.
+++++++++++++++++++++++++++

Debido a la pandemia del Covid-19 muchos estudiantes tuvieron que migrar de la educación privada a la pública, sin embargo, no todos corrieron con la suerte de encontrar un lugar a pesar de que las autoridades educativas aseguraron que iba a darse un rechazo cero.

Ante la recta prácticamente final del ciclo escolar 2020-2021, hay menores que no lograron continuar sus estudios debido a la falta de lugares en las escuelas públicas.
Y es que una vez que inició el presente ciclo escolar, muchos menores fueron cambiados de escuela pero debido a la alta concentración de niños, ya no encontraron cupo.

Algunos padres de familia recurrieron al bufete jurídico que tiene el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla para solicitar apoyo, pues se les negaba el derecho a la educación, por lo que siguen el proceso.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario