La Caja de Pandora
Reto Diario

La Caja de Pandora

Hoy habrá “humo blanco” en Movilidad y Transportes

Hoy habrá “humo blanco” en Movilidad y Transportes
La Caja de Pandora 21/03/2021 ícono de reloj10:07 pm

No se descarta que una mujer sea nombrada como titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes, sin embargo, todo indica que este día el gobernador Luis Miguel Barbosa, anunciará a Jassir Vázquez Hernández, quien hace más de 20 días, se separó del cargo como subsecretario de Movilidad, para buscar la candidatura a una diputación.

La repentina muerte de su padre, la semana pasada en Chiapas, aplazó su retorno a la Secretaría de Movilidad, ya que por los pasillos de dicha dependencia, dan por hecho que será el nuevo titular, tras  la salida de Guillermo Aréchiga Santamaría, quien más tardó de dejar el despacho de la colonia La Paz, que regresar a su curul en el Congreso de la Unión.

El compromiso que Luis Miguel Barbosa Huerta, asumió con los poblanos de que las cosas cambiarán en dicha dependencia, donde se solapó los actos de corrupción y la falta de trabajo para cumplir con la modernización del transporte público, a más de un año de que se autorizó el incremento a la tarifa, se espera que cambie la política y las malas mañas, porque no habrá tolerancia a la corrupción, lema que constantemente pregona el ejecutivo estatal.

Este día será nombrado el nuevo titular de la secretaría, que aunque cuenta con una encargada de  despacho, se requiere del titular que tome las riendas y corrija las malas prácticas que se heredaron.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, salió buena para evadir los cuestionamientos sobre la presunta venta de candidaturas, imposición de perfiles afines e impugnaciones presentadas por contra de las designaciones de candidatos.

Durante su conferencia de prensa virtual de cada domingo la dirigente albiazul esquivó todas las preguntas de la prensa sobre las quejas de los panistas por la selección de candidatos sin arraigo o con señalamientos sobre posibles delitos.

En todas y cada una se deslindó echando la bolita a los consejeros estatales así como los integrantes de la Comisión Permanente e incluso señalando que los inconformes pueden recurrir a las instancias partidistas y electorales a quejarse porque no se repondrá el proceso interno.

Ahora sí que los quejosos se peleen con los órganos internos del PAN y los tribunales electores porque ella ya tiene asegurada su candidatura para regresar a San Lázaro por la vía plurinominal y lo demás no le importa.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Vecinos del sur de la ciudad exigen un servicio de agua que sea de calidad pues acusan deficiencias de parte de “Agua de Puebla para todos”; denunciaron que deben comprar pipas de agua aún cuando pagan por el servicio.
Lamentaron que la empresa no dé un servicio de calidad pues esto afecta a miles de familias de colonias como Aquiles Serdán, Víctor Puebla, Joyas del Sur y Cencalli.

Señalaron que problema persiste desde hace varios meses por lo que han solicitado una revisión en diferentes ocasiones; indicaron que están en desacuerdo con tener que pagar en pipas cuando pagan por el servicio.

Ante esta situación sostuvieron una reunión con personal de la empresa, sin embargo, consideraron que no se ve una solución clara por lo que no descartaron manifestaciones y demás acciones sino reciben respuesta favorable.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario