La Caja de Pandora
Reto Diario

La Caja de Pandora

De la vacunación de Tehuacán a las reglas de la reelección

De la vacunación de Tehuacán a las reglas de la reelección
La Caja de Pandora 7/03/2021 ícono de reloj8:47 pm
La pésima estrategia que en Puebla se vivió hace dos semanas en San Andrés Cholula, para la inoculación de las personas mayores de 60 años  contra el Covid-19, que provocó enormes filas, sin guardar la sana distancia y el que un gran número de personas de las comunidades del municipio se quedaron sin vacuna, e incluso hasta intervino la Guardia Nacional para solicitar el retiro de los abuelitos, que exigían ser vacunados, se debió a la falta de preparación y conocimiento del comisionado, para realizar esta tarea, tratándose de Rubén Arturo Wilson Arias, designado por el Gobierno Federal, a través del Insabi para .
Wilson Arias, quien por cierto, se desempeñó como director del Hospital  “Belisario Domínguez” en Chiapas, donde existen  un sinfín de quejas en su contra, por parte de pacientes y familiares, este lunes tendrá su prueba de fuego, en la ciudad de Tehuacán y Tlacotepec de Benito, donde inicia la vacunación anticovid, para los adultos mayores, y que implementó que el fin de semana se diera un pre registro para obtener una ficha, y se lleve a cabo la vacunación.
El historial del funcionario federal no ha sido muy buena que digamos, ya que cuando se desempeñaba como director en el nosocomio antes citado, nunca estaba en su oficina, estaba más preocupado por asistir a los eventos políticos, para hacer relaciones públicas, porque pretendía llegar a la delegación del ISSSTE de Chiapas.
Por cierto, Wilson Arias se jacta de tener excelentes relaciones con los “grandes de la 4T”, ya que asegura que por ser tabasqueño tiene línea directa con el presidente de la República.
+++++++++++++++++++++++++++++++++
Comenzó a correr la cuenta regresiva para la elección intermedia en Puebla y a partir de esta fecha todos aquellos funcionarios públicos qué aspiran a una candidatura debieron separarse de su cargo.
De acuerdo con la legislación electoral los servidores públicos deberán renunciar a sus posiciones 90 días previos al día de la jornada electoral a diferencia de quienes buscan la reelección.
Las reglas para quienes buscan permanecer en una diputación o presidencia municipal ahora les permite permanecer en sus encargos y participar en los procesos internos de sus partidos políticos para alcanzar su postulación.
En el caso de los legisladores locales, una veintena de ellos, solicitaron licencia para ausentarse de sus curules por lo que han sido llamados a sus suplentes a rendir protesta al cargo.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Tras el intento de un grupo de personas por hacerse de un terreno federal ubicado en la colonia Lomas de San Miguel”, integrantes del Movimiento Antorchista se deslindaron de dichos eventos.

Como se recordará hace unos días un grupo de personas intentó “adueñarse” de un terreno federal, por lo que se responsabilizó a dicha organización.

En este sentido los acusados refirieron que esta organización no está involucrado en dicha acción, pues se les acusa de algo que es falso.

Ante estos hechos los integrantes de Antorcha solicitaron no dejarse llevar por especulaciones, ya que aseguraron no incurren en estos actos, pues no ponen en riesgo a la gente.

Cabe señalar que la zona en discusión es un foco rojo pues es zona de riesgo.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario