×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 11 de Mayo 2021
La Caja de Pandora
Reto Diario

La Caja de Pandora

Nadie quiere declinar en Morena pero echan montón

Nadie quiere declinar en Morena pero echan montón
La Caja de Pandora 14/02/2021 ícono de reloj10:27 pm
Aunque lo quieran negar, este domingo, comenzó a formalizarse un bloque entre “la pipitilla” de aspirantes a la alcaldía de Puebla por Morena en contra Gabriel Biestro Medinilla para impedir que alcance esta postulación y competir en el proceso electoral intermedio 2021.
Perfiles como Abraham Quiróz Palacios, Armando Etcheverry Beltrán y Jorge Morales Alducin, acudieron a la convocatoria del presidente del Consejo Estatal, Saúl Papaqui, sabiendo que no tienen ninguna oportunidad real de ser el candidato de Morena.
Otros más que se sumaron fueron los diputados federales, Alejandro Carvajal Hidalgo y Saul Huerta Corona y la ex legisladora local, Socorro Quezada Tiempo que tampoco figuran como serios contendientes.
Pese a que rechazaron que ninguno declinara en sus aspiraciones la realidad es que todos buscan arropar a la única aspirante con una oportunidad de pelear la candidatura al líder de Congreso a cambio de algún cargo en la administración pública en caso de lograr una reelección.
Habrá que esperar a ver si prosperan las esperanzas de “la pipitilla” o se topan con pared y al final tendrán que recular para buscar al candidato y sumarse a su proyecto si quieren tener alguna posibilidad de seguir en el escenario político en Puebla.
++++++++++++++++++++++++++++++
Preocupa en Palacio Nacional el estado de salud del gobernador de Puebla
La salud del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, sin duda ha sido una prioridad y un tema de preocupación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en su primera gira de Gobierno de 2021, al municipio de Zinacatepec, el pasado fin de semana, y por segunda ocasión, tocó el tema.
El primer mandatario de la nación, a quien mostró seriedad durante su llegada al municipio donde puso en marcha la Universidad del Bienestar, una vez más celebró que Luis Miguel Barbosa, se encuentre en buen estado de salud. 
En cadena nacional Andrés Manuel López, incluso precisó que cada día lo ve mejor de salud y lúcido.
Desde Palacio Nacional, sin duda están al pendiente del estado de Luis Miguel Barbosa, quien padece diabetes, y es vulnerable al Covid.
Por ello, la preocupación que mostró por segunda ocasión el jefe de la Nación, quien reconoció que lo ve renovado y fortalecido.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación alista la entrega del Plan Nacional de Demandas en donde se incluye el tema salarial y prestación .

Entre las peticiones que tendrá este plan, destacan las derivadas de la pandemia.

Además de que esta en lista la Segunda Consulta Nacional sobre Seguridad Social que se negocia con Issste.

Se prevé que en próximos días se dé a conocer dicho documento.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario